Música y magia para toda la familia en el Teatro Góngora


En el espectáculo se describen las características de las distintas familias de instrumentos entre sorprendentes efectos de magia

El Concierto Músico Mágico, que se ofrece mañana domingo, a las 12:00, en el Teatro Góngora, es espectáculo didáctico único, diseñado para un público infantil y familiar, y que los espectadores aprendan conceptos musicales fundamentales divirtiéndose con la magia. Cuenta con la participación de Quiquemago y de la Orquesta de Córdoba. Durante una hora pequeños y adultos descubrirán entre efectos mágicos las características de las familias instrumentales, de la música folclórica y de la música programática así como las diferencias entre monodia y polifonía o el sonido y el silencio. Botellas voladoras, teléfonos en llamas, pañuelos viajeros, el violín mágico o la “Momia Folklórica” sorprenden a espectadores que a la vez se deleitan con música de Beethoven, Scott Joplin, Mozart, bandas sonoras de películas…

Quiquemago. magia
Quiquemago. /Foto. LVC

Quiquemago despierta su interés por el mundo del ilusionismo ya desde joven cuando su abuelo por arte de magia hace aparecer de detrás de su oreja un caramelo. En estos primeros años de aprendiz va descubriendo pequeños trucos a través de libros, de forma autodidacta. Y no es hasta 1993 cuando accede mediante una examen al Círculo de Ilusionismo Vallisoletano y comienza a profundizar en técnicas de cartomagia, close up (magia de cerca), técnicas psicológicas, manipulación de monedas, mentalismo y otras disciplinas y herramientas del arte de la prestidigitación.

Pertenecer durante cuatro años a una asociación de estas características le permitió conocer a grandes magos españoles que le causaron una gran impresión como Ascanio, Pepe Cárrol y Juan Tamariz. Viajó a Hungría, tierra de magos y cuna del mismísimo Harry Houdini, donde perfeccionó sus artes durante cuatro años y fue creando sus propios números de magia, los cuales presentó con éxito en la Embajada Española en Hungría y en el Instituto Cervantes de Budapest.

A su vez, Enrique García Vivanco posee una sólida formación musical, es titulado superior de violín en Salamanca con los profesores Patricio Gutiérrez y Felix del Barrio, lo que le ha posibilitado crear sobre el escenario un espectáculo único y sorprendente en el que se entrelazan ambas facetas.

Actualmente forma parte de la sección de violines primeros de la Orquesta Sinfónica de Burgos y realiza una labor pedagógica como profesor de violín y viola en Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here