Una forma distinta de conocer el Palacio de la Merced


La actriz Elia Sánchez se encarga de representar a distintos personajes para contar distintos pasajes de la historia del edificio

La Diputación tiene en marcha una serie de visitas tetralizadas para dar a conocer la historia y patrimonio de su sede institucional, el Palacio de la Merced. El principal objetivo es mostrar de forma amena a curiosos y visitantes la historia de este monumental edificio emplazado en pleno centro de Córdoba. Para lograrlo, la organización cuenta con la participación de la actriz Elia Sánchez. Ella es la encargada de interpretar hasta tres personajes vinculados al edificio, sirviendo de nexo de unión por distintos rincones del recinto para mostrar diferentes momentos de su historia.

Elia Sánchez, caracterizada de fraile. palacio
Elia Sánchez, caracterizada de fraile. /Foto. LVC

Sin desvelar toda la historia para no romper la magia de la visita, la ruta comienza en el Patio Blanco, donde los asistentes son recibidos por el guía Francisco Mellado. Después conocerán a Cristóbal Colón, quien residiera aquí durante varios años en busca del apoyo de los Reyes Católicos a su ambiciosa empresa que terminaría en el Descubrimiento de América. De hecho, aquí conocería a su mujer, Beatriz Enríquez de Arana, y tendría al segundo de sus hijos, Hernando Colón.
El recorrido continúa por la iglesia, donde un fraile descubre al público cómo el actual edificio era antes el Convento de la Merced contando, para ello, alguna que otra leyenda. Y tercero, ya en los últimos años de su funcionamiento cuando comenzó a ser sede de la Diputación, la actriz hace en el Salón del Artesonado de una pintoresca señora, antaño relacionada con Protocolo de la Casa Palacio, desvelando sobre todo la parte de cotilleos de las autoridades desplazadas hasta el lugar.
Esto es sólo es un ejemplo de qué viven los grupos interesados en asistir. Pero lejos de ser una simple oferta teatral, la actividad permitirá conocer prácticamente un buen número de rincones del recinto, ahondar en su historia o en cuándo se reformó distintas salas de la hoy Diputación de Córdoba. Para más información, consultar la web de la Diputación Provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here