La capilla ardiente de Pablo García Baena estará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento


Los cordobeses podrán rendir su último homenaje al poeta este lunes, en la sede del Consistorio cordobés

Pablo García Baena.
Pablo García Baena. /Foto: El toro Celeste

Córdoba rendirá este lunes un penúltimo homenaje a uno de los mayores poetas de su historia, Pablo García Baena. El literato, que fallecía este domingo 14 de enero, tendrá la capilla ardiente en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Allí, los cordobeses podrán darle su último adiós, entre las 12:00 y las 20:00 horas. Mientras que el funeral por el eterno descanso de su alma tendrá lugar el martes 16, en la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel.
Adiós a un genio
García Baena está considerado por los expertos como el poeta más importante de Córdoba desde Luis de Góngora. El reconocimiento del público y de la crítica se suma a la larga lista de galardones recibidos por una carrera literaria mantenida durante más de siete décadas y que no perdió en ningún momento fuerza ni frescura.
Nacido en Córdoba en 1921, Pablo García Baena muestra desde muy joven una clara inclinación por las letras que le llevaría en octubre de 1947 a la publicación del primer número de la revista Cántico, en compañía de Ricardo Molina y Juan Bernier, junto con los pintores Miguel del Moral y Ginés Liébana. Esta revista, del que tomó el nombre la generación literaria, supuso un revulsivo en las letras españolas del momento, aunque esto no se reconocería hasta décadas después gracias, entre otros a la generación de los Novísimos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here