Unanimidad política en la despedida a García Baena


Las distintas fuerzas políticas de la Corporación destacan la valía literaria y la calidad humana del poeta desaparecido

Todas las formaciones políticas que componen la Corporación municipal han lamentado el fallecimiento del poeta Pablo García Baena, cuya capilla ardiente está instalada en el salón de Plenos desde las 12:00.

Isabel Ambrosio firma en el libro de condolencias.
Isabel Ambrosio firma en el libro de condolencias. /Foto. JC

Minutos antes de que se abriera al público, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, era la primera persona en firmar en el libro de condolencias y ha señalado que “hoy se nos va un cordobés ejemplar, un poeta único y una buena persona”, y ha añadido que “la ciudad despide como merece” a quien “ha estado comprometido con los valores actuales de una ciudad como Córdoba, de la que es uno de sus grandes hijos y será difícil reemplazarlo”.
El portavoz de IU, Pedro García, ha dejado en sus perfiles de las redes sociales que García Baena es “uno de los mejores poetas que ha dado nuestro país y se nos va un cordobés eterno y se queda su obra para siempre”.
Desde el Partido Popular, su portavoz, José María Bellido, ha indicado que el de hoy es “un día triste” para la ciudad, aunque “no se va porque su legado sigue en su magnífica obra y a través de lo que ha enseñado a los jóvenes”.
Por su parte, el portavoz de Ganemos-Córdoba, Rafael Blázquez, ha mostrado su pesar al afirmar que “se nos va un poeta queademás es conocido por ser una buena persona y que ha cantado al patrimonio natural de Córdoba, la Sierra, y Córdoba no lo va a olvidar”.
Andrés Lorite da el pésame a la familia de Pablo García Baena. /Foto: LVC
Andrés Lorite da el pésame a la familia de Pablo García Baena. /Foto: LVC

En las primeras horas de apertura de la capilla ardiente ha sido incesante el número de personas que han pasado para dar su último adiós a Pablo García Baena, destacando cordobeses anónimos, alumnos del instituto Maimónides, así como escritores y poetas, junto a representantes del mundo de la cultura que también han plasmado sus condolencias en el libro de firmas habilitado al efecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here