La calle también es visible, en la visión de González Arenas


El autor ha realizado talleres con grandes profesionales como Ouka Leele, Manuel Torres, Francisco Guerrero o Gervasio Sánchez

Esta tarde, a las 20:00, el Comité de Cultura del Colegio de Abogados de Córdoba inaugura la exposición La Calle Visible de Pepe González Arenas, en un acto en el que intervendrá Sebastián de la Obra, director de la Casa de Separad. La muestra está compuesta por 11 obras de gran formato, realizadas en las calles de Madrid, Córdoba y Marrakech, impresas en blanco y negro sobre papel Hahnemühle Photo Matt Fibre 200 g. La exposición permanecerá en la sala colegial hasta el próximo 31 de enero. El horario de visitas es de lunes a jueves, de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas. Los viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

c95fc977 a981 491f 8121 c8ef47e53ff3 2
‘El niño’. /Foto: Pepe González Arenas

Pepe González Arenas (Córdoba, 1959) es científico de profesión y un enamorado de la fotografía. A mediados de los años setenta del pasado siglo, realizaba fotografía analógica dedicada, como buen biólogo, a la naturaleza (fauna, botánica, paisajes…). Hace unos años dio el salto a la fotografía digital y con ella encontró la forma de expresar sus inquietudes: la street photography. Desde entonces ha realizado talleres con grandes profesionales como Ouka Leele, Manuel Torres, Francisco Guerrero o Gervasio Sánchez y ha participado en varias exposiciones colectivas. Las dos últimas, en Madrid y Córdoba, comisariadas por Isabel Bettina Caparrós. Con sus fotografías, Pepe González trata de captar la vida cotidiana de la ciudad, visibilizando lo invisible.