La lluvia no permite concluir el Auto Sacramental de El Viso


El Viso
Representación del Auto Sacramental de los Reyes Magos. en El Viso/Foto: LVC

La segunda representación del Auto Sacramental de los Reyes Magos, celebrada en la localidad de El Viso, ha estado marcada por la lluvia. La función se ha tenido que suspender por la creciente intensidad de la lluvia. Quedaban apenas entre 10 y 15 minutos para el final de la cuando se ha tenido que suspender. Hasta ese momento, actores y publico han aguantado la lluvia, que caía de forma constante.
Participación masiva


Más de 200 personas entre actores, cuadro de baile, coral, figurantes, técnicos, mozos de caballos y personal de seguridad se emplean a fondo estos días para que esta representación de teatro popular declarada de Interés Turístico alcance las cinco representaciones, a las que está prevista la asistencia de unas 7.500 personas, pues la venta de entradas va muy avanzada en todas las funciones.
Este año hay muchas innovaciones en el Auto Sacramental de los Reyes Magos. Aparte del decorado, que se ha reformado y que cuenta con elementos simbólicos como la recreación de la Puerta del Puente Romano de Córdoba, la escenografía incluye elementos de ‘videomapping’ proyectado en distintos momentos de la representación. Los elementos tecnológicos se complementan con la realización de un mapa interactivo para móviles y redes sociales que permite acceder a todos los contenidos de la obra, entre ellos el libreto completo, con un solo ‘click’.
Otra de las peculiaridades de esta representación de El Viso radica en que su director, José Rafael López, elige a los actores según su criterio, sin casting ni ningún tipo de preferencias. “Pienso en el personaje y voy buscando a la persona que mejor puede encarnarlo. Nunca nadie repite papel”, afirma López. Durante el auto sacramental se hacen realidad escenas muy singulares como el recorrido de San José y la Virgen por las posadas, la Anunciación, la llegada de los pastores, los diálogos de Jusepe y Rebeca –los dos pastores más representativos–, el papel de Herodes o la llegada de los Reyes Magos. Todo acompañado de la música de la coral de la Peña de los Reyes Magos y del baile de un nutrido grupo de pastores.
 
Próximas representaciones
La mismas tendrán lugar este sábado día 6, a las 20:00 horas; y el domingo día 7 a las 12:00 horas. Para concluir, el alcalde de El Viso, Juan Díaz, ha señalado que aunque la venta de entradas está muy avanzada, se deja una reserva para vender en la taquilla el mismo día de la representación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here