Tiene 11 años y ha publicado su primer libro


Laura Varo le pidió a su padre este verano que quería escribir un libro de cuentos, que ya ha presentado en varios lugares

Laura Varo es una niña de 11 años de Aguilar de la Frontera que este verano le confesó a su padre que tenía un deseo: “Escribir un libro”. A Rafael le pilló de sorpresa la intención de su hija, primero porque no le hubiera pedido un videojuego, que es lo propio de la edad, y después porque por su formación y profesión, jefe de Medio Ambiente en una empresa de Málaga, no podía aportarle la ayuda necesaria para este paso tan decisión. Aún así decidió  dar a su hija todo el apoyo, porque “implicaba participar con un granito de arena en la construcción de nuestra propia cultura” y el libro es ya una realidad.

Laura Varo firma ejemplar de su libro.
Laura Varo firma ejemplar de su libro. /Foto: LVC

El trabajo fue duro para ambos durante el mes de agosto hasta darle forma definitiva. Una vez terminado de escribir continuó el trabajo, ya que había que ilustrarlo, y Laura se encargó de hacer los dibujos, y después cumplir con los trámites administrativos pertinentes, como es el caso de registrar su propiedad intelectual así como de solicitar su depósito legal.
El título del libro Cuentos para niñas, y niños que sepan leerlos, contiene un mensaje implícito, pues como explica Rafael “la coma en el título es importante, porque ella quiso dirigirlo a todas las niñas, por eso las protagonistas en los cinco cuentos que componen el libro son principalmente niñas, aunque también está destinado a los niños, aquellos que acepten que las niñas también pueden ser protagonistas”.
Cuando la concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera se enteró de la hazaña de Laura Varo quiso que el libro se presentara en la Biblioteca Pública del pueblo y así se hizo ante un numeroso público. Pero lo que no esperaba la niña es que iba a pisar como protagonista las aulas del instituto de la localidad Ipagro, cuando ella aún cursa sexto de Primaria. Según su padre, “Laura estuvo a la altura de los acontecimientos que vivía y explicó el libro sintiéndose como pez en el agua”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here