La Orquesta actúa hoy en el Hospital Reina Sofía


En el ciclo La Orquesta viene a mi barrio, mañana actuará en el Centro Cívico de Villarrubia y el viernes lo hará en la parroquia de las Margaritas

La Orquesta de Córdoba lleva hoy su música a los enfermos y acompañantes del Hospital Reina Sofía dentro de una iniciativa desarrollada por el Área del Cultura del Ayuntamiento denominada La Orquesta viene a mi barrio dentro de los actos organizados con motivo del XXV aniversario de esta formación musical. El concierto tendrá lugar a las 13:00, en el salón de actos del centro hospitalario, con un programa compuesto por Serenata para vientos, de Antonín Dvorak; Suite al estilo antiguo, de Alfred Schnittke, y Sinfonía no 15, de Wolfgang Amadeus Mozart.

Músicos de la Orquesta de Córdoba.
Músicos de la Orquesta de Córdoba. /Foto. LVC

Este programa tendrá continuidad en días sucesivos y así, el jueves la Orquesta de Córdoba actuará a las 18:00 en el Centro Cívico de Villarrubia con el mismo programa. El viernes, el concierto será a las 17:30 en la parroquia de las Margaritas, con el que se cierra el ciclo.
Esta experiencia se puso en marcha entre el 1 de febrero y el 9 de junio en un primer ciclo y contó con una magnífica aceptación por parte del público de los barrios que visitó. En aquel momento, la Orquesta actuó en lugares como Miralbaida, Poniente Sur, Sureste, Levante, El Higuerón, Noroeste, Distrito Sur, Distrito Norte y Barriada de Santa Cruz. Entonces, se pudieron escuchar En este ciclo ser podrá escuchar sinfonías como  El idilio de Sigfrido, de Wagner; sinfonía de La Mañana, de Haydn y sinfonía de El Mediodía, en el programa ofrecido en dichos distritos.
En la presentación del primer ciclo de esta iniciativa denominada La Orquesta viene a mi barrio el director titular de la formación, Lorenzo Ramos, insistió en que esta formación musical debe devolver a los ciudadanos lo que recibe de ellos, debe ir a la calle, debe ir a los barrios y debe tomar contacto con aquellas personas que no tienen por costumbre acudir a los conciertos de la Orquesta”.