Eva Pedraza: “Para mí es un reto interpretar esta obra”


pedraza
Cartel anunciador del auto sacramental, El Hijo Pródigo.

En agosto de 1946, se representó en el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral de Córdoba, El Hijo Pródigo. El auto sacramental había sido un encargo del Cabildo Catedral de Córdoba al poeta de Puente Genil, Ricardo Molina. La razón del mismo no fue otra que enseñorear la celebración de la verbena de la Virgen de los Faroles. La escenografía estuvo a cargo del también miembro del grupo Cántico, Juan Bernier. Mientras que en la obra participaron músicos, actores, poetas e intelectuales de la Córdoba del momento, tal y como se recoge en el periódico, “Hoja del Lunes de Córdoba”, del 19 de agosto de 1946.
Setenta años más tarde y enmarcado dentro de los actos conmemorativos del centenario del nacimiento del poeta, El Hijo Pródigo vuelve a la escena. En este caso será en el Teatro Góngora, y los encargados de darle vida serán los miembros de la compañía teatral Trápala, bajo la dirección de Juan Carlos Villanueva.
Un sobresaliente elenco de actores llevará a cabo, durante los días 13 y 14 de diciembre (a las 20:30 horas), una representación que cuenta con la participación de la actriz cordobesa, Eva Pedraza. Horas antes de que tenga lugar el primer pase, ésta muestra la responsabilidad e “ilusión” que supone para ella la actuación. “Para mí es un reto interpretar esta obra”, confiesa. Y explica la dificultad que conlleva interpretar un texto que está realizado íntegramente en verso.
Pedraza ha animado a todos los cordobeses a acudir a una representación, en la que participarán actores de la talla de Antonio Navarro, Bernardo Ríos, Quique Garcés, Bartolomé García, Alejandro Villanueva, Mercedes Tirado, Marisol Membrillo, Belén Benítez, Nieves Palma, Isabel López, Salvador Anaya y la propia Pedraza. Todo ello para mostrar como, un siglo después de su nacimiento, la lírica cordobesa posee la inmanencia de uno de sus grandes, Ricardo Molina Tenor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here