Córdoba presume de sus patrimonios de la humanidad


El aniversario del reconocimiento a los Patios se celebra con flamenco en el Casco Histórico y junto a la Mezquita-Catedral

Sin lugar a dudas, Córdoba es la ciudad española que más declaraciones de Patrimonio de la Humanidad ha conseguido de la Unesco. La última de ellas fue la de la Fiesta de los Patios, cuya distinción se concedió el 6 de diciembre de 2012. Por esto, el próximo miércoles se celebra el quinto aniversario de este reconocimiento y por tal motivo el Ayuntamiento de Córdoba ha decidido organizar un espectáculo que agrupa todos aquellos reconocimientos logrados de esta organización cultural internacional.

Victoria Palacios, Antonio Alcázar, Carmen González y Keko. humanidad
Victoria Palacios, Antonio Alcázar, Carmen González y Keko. /Foto. JC

Así, el miércoles, el día del aniversario, a las 12:30, habrá una gala flamenca en un lugar muy especial, que la concejal de Promoción de la Ciudad, Carmen González ha explicado que el Ayuntamiento ha querido “buscar el punto de unión entre todos los patrimonios de la humanidad de la ciudad en la Puerta del Puente, una zona del Casco Histórico, mirando a la Mezquita-Catedral y con ese Patrimonio de la Humanidad compartido, que es el flamenco, para celebrar el aniversario de los Patios”.
Un lustro bailando al son de los Patios es el nombre del espectáculo flamenco que reunirá en el escenario a artistas cordobeses, como es el caso del flautista cordobés Sergio de Lope. Después, actuarán unos bailaores que cuentan, a su vez con premios del Concurso Nacional de Arte Flamenco, como es el caso de Rafael del Pino Keko, y de Antonio Alcázar y Victoria Palacios. Se da circunstancia de que estos tres bailaores son del Campo de la Verdad, por lo que han señalado que este acto del miércoles será “como actuar en casa”.
Keko contará con el acompañamiento de Juanma El Tomate y Manolo Martínez a la guitarra, mientras que a Antonio Alcázar y Victoria Palacio lo harán con Juan Muñoz Tomate, Alberto Lucena y Francisco Prieto Currito, además de contar con su ballet habitual de siete bailaoras, junto al cante de Isabel Gago y Inma de la Vega. Tanto unos como otros harán un recorrido por los palos del flamenco en sus respectivas actuaciones.
El escenario se colocará ante la parte trasera de la Puerta del Puente y el espectáculo es gratuito y contará con 500 sillas, aunque debido a la amplitud del espacio son muchas las personas que pueden asistir al mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here