Entregan los premios Averroes

90

La entrega de los prestigiosos galardones ha contado con la intervención de la alcaldesa, Isabel Ambrosio

Averroes
Acto de entrega de los premios Averroes./Foto: LVC

Los premios Averroes de oro ciudad de Córdoba 2017, ya están poder de los premiados. Ello a través de un acto de entrega en el que se han dado cita buena parte de los representantes institucionales de la ciudad. Entre los mismos ha destacado la intervención de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que ha realizado una defensa de las potencialidades de Córdoba: “En un acto que lleva el nombre de Averroes, hablar de Córdoba como ciudad del diálogo y la convivencia, parece elemental. Son muchas las miradas de todo el mundo que se giran hacia nuestra ciudad, sabiendo de las posibilidades que por su historia y ejemplo, tenemos a la hora de buscar puntos de encuentro en las diferencias; solo nos queda materializar esa potencialidad y estamos dispuestos a hacerlo”, ha señalado.
Acto de entrega de los premios Averroes./Foto: LVC

Ambrosio ha destacado, además, que “en un mundo como el actual, ninguna de esas empresas pueden conseguirse sin el concurso de toda la sociedad y por eso citas como la de esta noche son tan importantes”. Por ello la alcaldesa ha precisado que la excelencia “no es solo la de los investigadores, los científicos o los emprendedores de las nuevas tecnologías”, sino que “necesita una ciudad como Córdoba, es la de cada uno de sus ciudadanos en su día a día. Ese hacer bien las cosas que repercute en que la ciudad que construimos a diario sea una mejor ciudad”.
Otro de los aspectos más reseñables de su intervención ha radicado en su llamada a la autoestima: “Tenemos una ciudad que solo nos da motivos para que esa autoestima sea real y suficiente y ahora solo falta que las cordobesas y cordobeses tengamos claro que tenemos las mejores condiciones para conseguir lo que nos propongamos”.
Los premiados

Los premios Averroes, que son los más prestigios que concede una entidad no institucional, reconocen en su edición de este año la labor del periodista Matías Prats, en Ciencias Sociales; del pintor Antonio López, Arte, y del oncólogo Juan Rafael de la Haba, en Ciencias Médicas, así como se concede un galardón extraordinario a la Fundación Reina Sofía-Alzheimer.
El periodista Matías Prats, aunque nacido en Madrid no ha perdido la vinculación con Córdoba y concretamente con Villa del Río, localidad de la que era natural su padre. Inició su carrera profesional en Televisión Española, concretamente en el programa Redacción Noche y en esta cadena, en la que llegó su consagración profesional con la presentación de los telediarios, se mantuvo hasta 1998. En ese año fichó por Antena 3, cadena en la que permanece y en la que presenta actualmente los informativos del fin de semana.
Acto de entrega de los premios Averroes./Foto: LVC

La pintura de Antonio López, nacido en Tomelloso (Ciudad Real) en 1936) ha trascendido todas las fronteras y se ha erigido en el máximo representante del hiperrealismo. Sus cuadros dedicados a la Gran Vía, los paisajes urbanos de Madrid, los bodegones con membrillos o los interiores forman parte de una producción que está considerada como de las más cotizadas del mundo.
El doctor Juan de la Haba es uno de los mayores expertos en España en cáncer de mama. Este oncólogo, nacido en Córdoba en 1970, ejerce su actividad profesional en el Hospital Reina Sofía así como en el Hospital de San Juan de Dios. Además de la labor clínica se le ha valorado también su faceta investigadora y divulgativa a través de publicaciones.
Acto de entrega de los premios Averroes./Foto: LVC

La Fundación Reina Sofía-Alzheimer, se ha alzado con el premio extraordinario Averroes de Oro Ciudad de Córdoba, por la labor que realizan en la investigación de las causas y la curación de esta enfermedad. Esta entidad tiene entre sus fines los culturales, de asistencia social, de investigación y educativos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here