Cientos de estudiantes participan en una gymkana en la Mezquita-Catedral


Se trata de una actividad paralela al primer Congreso Internacional sobre Cultura Mozárabe, que tendrá lugar a partir de mañana.

estudiantes
Participantes en la gymkana./Foto: LVC

La Mezquita-Catedral de Córdoba ha acogido, en la mañana de este miércoles, a cientos de estudiantes cordobeses. Han participado en una gymkhana celebrada como actividad paralela al primer Congreso Internacional sobre Cultura Mozárabe, que tendrá lugar a partir de mañana.


Cabe recordar que  el primer Congreso Internacional sobre cultura Mozárabe se celebrará en Córdoba, entre el 23 y 26 de noviembre. Entre los datos más significativos cabe mencionar que se han superado ampliamente los 600 inscritos provenientes de 12 nacionalidades, además de las más de 300 personas que participarán en las actividades paralelas programadas durante dicho Congreso. Vendrá a demostrar con base científica, según Juan Ramos Pemán, director de Tierra Creativa, que Al-Ándalus supuso mucho más que las tres culturas que tradicionalmente se han asignado a esta época.
Por su parte, el deán-presidente del Cabildo, Manuel Pérez Moya, recrdaba en la presentación de este importante evento los tres pilares sobre los que se sustenta el Foro Osio: culto, caridad y cultura, bajo el convencimiento de que son los ejes que deben sustentar una sociedad moderna, abierta a dialogar y a unir voluntades para construir un futuro de esperanza y libertad para todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here