Sac MJJ: “Quiero que sientan en mí la esencia de Michael Jackson"


Sac MJJ es la imagen reencarnada del rey del pop. El bailarín afirma "me caractericé completamente de él para regalarle instantes a los incondicionales" y ahora "se ha convertido en mi forma de vida"

El bailarín Sac MJJ (Adrián Álvarez) es la imagen reencarnada de Michael Jackson y dará vida al rey del pop este fin de semana, en el musical I Want You Back, “un llamamiento de los fans a que Michael esté entre nosotros una vez más”, de que permanezca “inmortal” sobre el escenario, afirma. El impersonator asegura que “desde pequeño” ha tenido un vínculo que le “unía”, de alguna manera, a la leyenda del pop. Tanto fue así que se convirtió en su nueva “forma de vida”, llegando incluso a caracterizarse de él, algo que fue “todo un proceso hacia la búsqueda de la perfección”, con el objetivo de “regalarle un instante de felicidad” a los fans incondicionales de Jackson.

Sac MJJ, el inspirator del rey del pop.
Sac MJJ, el impersonator del rey del pop.


1. ¿Por qué decidió encarnar a Michael?

“Michael Jackson ha sido una figura muy representativa para mí desde pequeño. Por eso imitarlo era algo que me conmovía mucho. El público me apoyó a la vez, fueron los que me motivaron a que Michael Jackson se convirtiese en mi nueva forma de vida. Antes le imitaba sin caracterizarme. Al principio, probé lo básico:  pelucas, ropa parecida, etc. El público me acogió bien sin caracterizarme al completo. Fue entonces cuando decidí que sería un gran regalo caracterizarme para ellos y que, sin duda, estaba seguro de que me haría muy feliz.”

2. ¿Cómo fue la transformación para convertirse en Michael Jackson? 
“El proceso de transformación era en búsqueda a la perfección. Con el maquillaje logré la ilusión perfecta. No me he sometido a ninguna operación quirúrgica para adquirir detalles faciales. He tenido la suerte de que las fracciones de mi cara son muy parecidas a las de Michael, mi boca, mandíbula y barbilla muy parecidas. Todo para regalarle un instante a los incondicionales.”

3. El parecido ha sido idéntico a simple vista. No habrá dejado indiferente a nadie. ¿Le han parado en la calle los fans, creyéndose que se trataba de Jackson?

Los fans han llegado a decirme: “Si no supiese con seguridad que Michael no está entre nosotros, te habría confundido con él”

“Sí, la verdad que anécdotas así me han ocurrido varias veces. Han llegado a decirme que si no supiesen con seguridad que Michael no estaba entre nosotros, me habrían confundido con él. Tenga en cuenta que he empezado bailando en las calles del centro de Madrid. Era muy emotivo ver cómo las personas me paraban porque pensaban que Michael había vuelto.”
4¿Cómo lleva el fenómeno fan?
“De algún modo es bonito reavivar la inocencia en los niños, que tanto caracterizaba a Michael y tanto le emocionaba a él. Por eso soy muy cercano a los niños y al resto de público. Intento tener el mismo don de gentes que él. Los fans lo perciben y lo viven así.”
5. ¿Qué quiere transmitirle a los incondicionales de Michael?

“Quiero que sientan a Michael en mí, en energía, en esencia y en espíritu”

“Quiero que sientan a Michael en mí, en energía, en esencia y en espíritu. Esa energía que enganchaba a los fans, que les impactaba, que hacía que no apartasen la mirada del escenario porque era él en sí un espectáculo. De algún modo, Michael sabía llegar al corazón de la gente sin ni siquiera tocarles. Esa es la magia que quiero transmitirles. Quiero que se olviden que soy Adrián y que sientan a Michael.” 

 6. I Want You Back, uno de los éxitos de los Jackson 5, ¿por qué se tituló así al musical?, ¿por el trasfondo de la traducción?

“El título del musical se ha elegido porque es un llamamiento a que esté con nosotros, a que vuelva a la tierra para que sus fans lo sientan. Es el mensaje en sí de que vuelva, además de que sea el título de uno de sus grandes éxitos.” 

7. ¿Cómo aprendió a bailar? 

No recuerdo verme en los espejos bailando. Me movía frente a la televisión, imitándole.

“La calle fue mi escuela. Mi bagaje en la danza ha sido posible por mi familia. Mi padre era bailarín de breakdance y mi madre bailaba música latina. Fui adquiriendo sus bailes en casa de pequeño. No recuerdo verme en los espejos bailando. Me movía frente a la televisión, imitándole. Con el tiempo fui adquiriendo soltura. Perfeccioné la técnica en la calle para evolucionar.”

 8. ¿Cómo es bailar en la calle la música de Michael Jackson?

Tienes que conquistar al públicos y reinventarte en cada instante

“Es complicado bailar en la calle. Creo que es muy complejo captar la atención de la gente durante mucho tiempo y que después se queden a verte. En un principio nadie va a verte a ti. La gente va paseando por la calle a su bola. Tú tienes la misión de conquistarles. Tienes que reinventarte en cada instante, inventándote o recordando nuevos pases de baile. Por eso debes de ser capaz de saber trasmitirle sensaciones a la gente para llegar a impactarles. Es algo que aprendes poco a poco.”

9. Ahora que la leyenda del pop ya no está, ¿qué le sugiere la canción Remember the Time?, de su álbum Dangerous.  ¿Qué cree que reivindica ahora?

“El título de la canción Remember The Time me transporta a la era de Jackson, al momento de pleno apogeo, de boom, del rey del pop. Allá por los años 80 y 90.  No llegué a vivir ese momento como me hubiese gustado, como quizás sí pudieron hacer nuestros padres. Esta canción está inspirada en Egipto. Debo decir que me encanta Egipto. He soñado con estar en El Nilo y en El Cairo. Es un sueño que aún tengo por cumplir y que, de algún modo, nos vincula a ambos.”

10. ¿Ha sido duro preparar la coreografía del musical?

“Sí, ha sido duro preparar la coreografía porque queremos que sea un show muy fiel y puro. Queremos respetar y reproducir los mismos movimientos y tiempos que Michael marcaba. A los incondicionales de Michael les encantan los detalles y por eso hay que profundizar en ellos y cuidarlos, para que le sientan sobre el escenario”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here