Francisco Prieto 'Currito' vuelve a encandilar con su guitarra


El artista cordobés obtuvo el único premio para guitarra concedido en la última edición del Concurso Nacional de Arte Flamenco

Francisco Prieto Currito.
Francisco Prieto ‘Currito’. /Foto: LVC

El guitarrista cordobés Francisco Prieto Currito, Premio Nacional de Córdoba 2016 en la modalidad de guitarra flamenca, ofrece este viernes, a partir de las 17,00 horas y con entrada libre en el bar Extremum, un concierto en el que interpretará algunas de sus nuevas canciones. Según ha indicado la organización, Currito ha pasado de ser un guitarrista desconocido a convertirse en el artista revelación del XXI Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba 2016. El artista también es conocido porque hizo una brillante actuación en la final del certamen del Premio Nacional de Guitarra, el único concedido en esta edición.
El arte de este guitarrista cordobés viene de su padre Antonio Prieto El Curri, un veterano guitarrista que estuvo a punto de ganar el Nacional en el año 1980. Con esta trascendencia, Currito está trabajando muy duro para hacerse un hueco en el circuito flamenco. Ahora, está preparando su segundo disco y presentará alguna de sus canciones en Extremum foodie and music.
Francisco Prieto Currito empieza su pasión por la guitarra a la temprana edad de cinco años de la mano de su padre y maestro, dando sus primeras muestras de sus dotes artísticas contando sólo con 11 años de edad. Por esta razón empieza compañar a su padre y participa en varios de sus conciertos, a partir de los 15 años de edad ya se le empieza a tener en cuenta como firme promesa de guitarra flamenca, por su inusual capacidad en tan difícil y apasionante instrumento. Por consiguiente empieza a presentarse en reconocidos e importantes concursos de arte flamenco en modalidad de guitarra flamenca haciendose ese mismo año con los siguientes premios.
En el pasado año 2016 gana el más importante y prestigioso premio de guitarra flamenca. Primer Premio Nacional. Premio codiciado por todos los guitarristas flamencos. Comienza con sus actuaciones en la Bienal Flamenca de Sevilla acompañando al cantaor flamenco Juan el de la Vara y a José Serrano en el patio de las columnas (Palacio de Viana). Seguidamente demuestra su faceta en la Peña Taranto de Almería, en el Teatro Principal de Huelva. Además realiza un concierto para solista en la Iglesia de la Magdalena. Concierto en Casa Patas de Madrid y por último realiza el  espectáculo flamenco El Salero en Valencia (Venezuela) .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here