Un libro sobre las víctimas más olvidadas del terrorismo

41

Víctor Javier Ibáñez aborda en esta publicación el olvido en que cayeron las víctimas de ETA que eran de filiación tradicionalista

Presentación de
Presentación de ‘Una memoria olvidada’. /Foto: LVC

El Círculo de la Amistad acogió ayer la presentación del libro Una resistencia olvidada (Ediciones Auzolan), en el que el autor, Víctor Javier Ibáñez, ahonda en la víctimas del terrorismo de filiación tradicionalista, que han quedado relegados en el recuerdo de todos los asesinados por la banda terrorista ETA.
En el prólogo, firmado por Andrés Gambra, se afirma que “la atención de Víctor Ibáñez, en el marco amplio de la acción criminal de ETA, se centra en un segmento concreto de sus víctimas, el integrado por personas vinculadas al tradicionalismo, en parte principal de adscripción carlista, habitantes de Vasconia y de Navarra. La actividad criminal de ETA se ha cebado tanto en antiguos carlistas, alejados de una militancia efectiva, como en quienes perseveraban en un carlismo plenamente operativo. No se trata de agresiones casuales sino dotadas de alto sentido, según demuestra el autor, debido a la significación de ese colectivo en la sociedad vasco-navarra”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here