En busca del éxito en el Teatro Falla de Cádiz


En el concierto, que tendrá lugar el 12 de noviembre, el Coro Ziryab interpretarán composiciones de Fernando Velázquez, como 'El Orfanato' o 'Hércules'

En una larga trayectoria de más de diez años en la interpretación del repertorio sinfónico-coral de música de cine nacional e internacional, el Coro Ziryab de Córdoba actuará junto a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla el próximo domingo día 12 de noviembre en el Teatro Falla de Cádiz. El célebre auditorio gaditano acoge un programa de música cinematográfica dentro de la XV edición del Festival de Música Española Manuel de Falla con un repertorio íntegro del compositor Fernando Velázquez, último Goya a la Mejor Banda Sonora en 2017 por Un monstruo viene a verme. El Coro Ziryab pondrá las voces a obras tan emblemáticas de este autor como El Orfanato, Lo imposible, Hércules o Zipi y zape y el club de la canica. En el concierto se producirán además dos estrenos mundiales de sendas bandas sonoras de reciente composición del laureado y joven autor vasco.
Actuación del Coro Ziryab.
Actuación del Coro Ziryab. /Foto. LVC

El Coro Ziryab conoció a Fernando Velázquez en 2008 en el IV Festival de Cine de Úbeda, estrenando precisamente la versión de concierto de El Orfanato, que le valió su primera nominación al Goya. Desde entonces han mantenido un estrecho vínculo, actuando juntos en importantes centros musicales como el teatro Maestranza de Sevilla, el teatro Cervantes de Málaga o el Palacio de Congresos de Badajoz con algunas de las mejores orquestas de nuestra geografía, convirtiéndose así un importante embajador cultural del nombre de Córdoba.  Velázquez siempre ha alabado la entrega y versatilidad del coro cordobés, y por eso es la formación elegida en la mayoría de sus actuaciones en el sur de España, ofreciendo un resultado y una implicación de alta profesionalidad, según explica la propia formación musical. De cara a 2018 el compositor y la formación coral tienen previsto continuar participando en diferentes conciertos y programas musicales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here