Magda Banda llena hoy de jazz el Teatro Góngora


Magda formó la banda que lleva su nombre en el año 2010 y con ella ha compartido escenario con artistas de lo más diverso

Dentro del festival QurtubaJazz 2017, hoy sábado, a las 20.30, en el Teatro Góngora, actuará Magda Banda, formación liderada por la cantante, compositora, productora y arreglista griega Magda Giannikou, que se ha convertido en una de las más activas y reconocidas bandas de la actual escena musical neoyorquina. Su sonido ecléctico y sofisticado, influenciado por la diversidad cultural de los diferentes músicos que la componen, se remonta a la época dorada del bossa brasileño, la exuberante elegancia del pop francés y a los mejores arreglos orquestales de los clásicos del cine. Sus letras se visten de francés, de griego, de español y portugués; su repertorio va desde la samba brasilera al “jazz manouche” francés, de las danzas tradicionales griegas, a la cumbia colombiana. El grupo lo forman Magda Giannikou, acordeón y voz; Ignacio Hernández, guitarra; Haggai Cohen-Milo, bajo; Marcelo Woloski, percusión, y Justin Stanton, teclado y trompeta.
Magda Banda. jazz
Magda Banda. /Foto. LVC

Graduada en la prestigiosa Berklee College of Music en el programa de Film Scoring, Magda formó la banda que lleva su nombre enel año 2010 y con ella ha compartido escenario con artistas de lo más diverso como el Kronos Quartet, la banda Snarky Puppy y el comediante Luis CK, entre otros, y ha actuado en importantísimos escenarios y festivales de todo el mundo como el Carnegie Hall de Nueva York, el North Sea Jazz Festival de Holanda, el Kennedy Center de Washington DC y el Celebrate Brooklyn Festival de Nueva York, entre otros.
Tras el éxito de su álbum de debut, Amour, t’es lá?, con el que Magda Banda conquistó el Top 10 de los World Music Charts de Billboard y la prestigiosa selección de NPR (National Public Radio) “10 Favorite World Music Albums 2013”, Banda Magda lanzó en 2014 segundo álbum, Yekarina, y ahora presenta su tercer trabajo, Tigre.
La entrada al concierto tiene un precio único de 18 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here