Cine clásico y de vanguardia en la Filmoteca


En noviembre se revisa la cinematografía de Billy Wilder, con títulos emblemáticos como 'Ninotchka', 'Perdición' o 'El Crepúsculo de los Dioses'

La Filmoteca de Andalucía en Córdoba propone para el mes de noviembre una programación plural que aúna la revisión de los clásicos con el mejor cine de vanguardia, destacando entre los primeros la revisión de la cinematografía del director norteamericano Billy Wilder, con títulos emblemáticos como Ninotchka, Perdición o El Crepúsculo de los Dioses.
Greta Garbo, en
Greta Garbo, en ‘Ninotchka’. /Foto: LVC

Según ha informado el delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Córdoba, Francisco Alcalde, la programación de cine clásico también pondrá su mirada en uno de los directores europeos más sólidos de la década de los 80, el alemán Walker Schlondorff.
En este ciclo se podrán ver títulos como El Noveno día, Alemania en Otoño o la primera versión cinematográfica de la novela de Margaret Atwood El Cuento de la Criada, recientemente convertida en una de las series de ficción más relevantes del último año.
El delegado de Cultura ha llamado la atención sobre el hecho de que “también la Filmoteca es una ventana a la producción cinematográfica más reciente y cada fin de semana, la sala de Medina y Corella trae a sus pantallas estrenos como Julia Ist, Personal Shopper o Milla, de la directora Valerie Massadian, que estará en la propia sala de la Filmoteca para ilustrar su estreno absoluto en España.
Además, continuará con “la revisión del último cine sueco, el cine mexicano y el Festival Márgenes, en el que desde Córdoba, y de manera simultanea con Madrid, Mexico DF o Buenos Aires, se repasarán las producciones más arriesgadas del panorama fílmico actual”.
Alcalde se ha referido al carácter “abierto y transversal que posee la Filmoteca, especialmente en su colaboración con otras entidades como CIC Batá en la Muestra La Imagen del Sur y la Universidad de Córdoba (UCO), con un nuevo ejemplo de colaboración con el desarrollo de la Muestra de Cine y Astronomía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here