Una novela de terror con denominación de origen cordobés


El novelista cordobés ambienta en Salem (Massachusetts) una trama de terror sobrenatural después de haber publicado una serie de relatos

Bajo nuestros pies lleva al lector hacia caminos que nunca están claros, todo acompañado por una selección musical que genera ese ambiente tenebroso y enigmático a la que el lector puede acceder a través de un código QR. Estos ingredientes, sustentados por una meticulosa investigación, han fraguado en Bajo nuestros pies, la primera novela del cordobés Francisco Javier Olmedo que se presenta el sábado en la librería La República de Las Letras.  Exlibric publica esta obra de terror sobrenatural datada en Salem (Massachusetts) durante 1921. “Investigué para dar al libro el máximo rigor geográfico e histórico posible. En cuanto a la trama, mi intención constante ha sido dotar a la historia de pausas medidas y giros inesperados que lleven al lector hacia caminos inciertos, si no increíbles”, apunta Francisco Javier Olmedo.
El novelista Francisco Javier Olmedo. terror
El novelista Francisco Javier Olmedo. /Foto. LVC

El libro se sustenta en una relación epistolar entre el académico John Lindgren y su mentor, el profesor Kleinman. “Aún con un espléndido futuro académico por delante, el profesor guillotinaría su destino tras recibir una inesperada carta anónima. La misiva incluía una oferta que no podría rechazar, pues hundía sus garras en el más flaco de sus puntos débiles: la curiosidad”, explica la sinopsis. En torno a ambos personajes se va gestando una historia de horror sobrenatural llena de giros sorprendentes donde la ilusión se torna en angustia; la curiosidad, en miedo; el conocimiento, en locura.
Francisco Javier Olmedo ofrece al lector la posibilidad de seguir los pasos del profesor y su alumno más privilegiado con una novela que cuida la ambientación y que se inunda de preguntas que encontrarán respuestas tan inesperadas como espeluznantes. El libro está ya a la venta en las principales plataformas online y librerías de España y Latinoamérica. La presentación de Bajo nuestros pies tendrá lugar el sábado 4 de noviembre a las 19 horas en La República de las Letras, en plaza Chirinos, 6, de Córdoba. El acto estará presentado por el periodista José María García Ocaña.
Francisco Javier Olmedo Vázquez es un autor cordobés nacido en 1980 y enamorado de la literatura de terror sobrenatural. Ingeniero informático, descubrió durante su etapa de estudiante a uno de los grandes de la literatura de terror sobrenatural: Howard Phillips Lovecraft.
Lovecraft puso ante el autor las herramientas para encauzar el ideario irreal que tenía en mente atrapado desde la infancia. Olmedo optó por seguir la senda de él y de otros escritores desarrollando pequeños relatos de corte lovecraftiano, pensados en un principio para él mismo y para todo aquel de su círculo de conocidos que quisiera leerlos. De hecho, llegó a autoeditar en Amazon un libro con tres relatos cortos. Una vez su prosa se encontraba lo suficientemente depurada, se atreve a escribir la primera de sus novelas: Bajo nuestros pies.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here