El Gran Teatro vuelve a emocionarse con Brouwer en su 25 cumpleaños


El director cubano Leo Brouwer conducirá el concierto con la Orquesta el domingo. Brouwer afirma que "estoy muy feliz al mirar hacia el pasado y ver la continuidad en esta fase de la cultura musical"

El Gran Teatro de Córdoba, que ha desarrollado 1.500 conciertos de la mano de la Orquesta de Córdoba y ha grabado 43 discos, celebra el 25º aniversario de su Orquesta el domingo, mediante un concierto conducido por el célebre director cubano Leo Brouwer, conmemorando su etapa en este establecimiento desde 1992 a 2001. Brouwer destaca que el aforo estará completo, ya que “están todas las entradas vendidas”. La edil Isabel Ambrosio subraya que “debemos hacer una mirada atrás, a 1992, cuando Leo Brouwer iniciaba su primer concierto con la Orquesta y el Gran Teatro contenía su respiración para escuchar su música y, una vez más, tenemos el placer de recibirlo para volver a emocionarnos”.

 
Leo Brouwer ha detallado que el programa para el 25º aniversario de la Orquesta de Córdoba es “muy entretenido y atractivo”, con grandes obras brillantes de Iberoamérica, riendo homenaje a Lorca en las revueltas mexicanas y sorprenderá al público con un tango argentino de Astor Piazzola. El director cubano reconoce entre risas que “la única obra complicada dentro del conjunto es la mía”.

Leo Brouwer conducirá el concierto del 25 cumpleaños de la Orquesta de Córdoba el domingo.
Leo Brouwer conducirá el concierto del 25 cumpleaños de la Orquesta de Córdoba el domingo.

El maestro destaca que “me siento muy feliz  al mirar hacia el pasado y ver la continuidad en esta fase de la cultura musical clásica”, con “una orquesta móvil que se ha desplazado por toda España y sigue manteniendo su esencia de manera muy saludable”. El cubano recuerda que, cuando aceptó la oferta de unirse a la Orquesta de Córdoba, se animó porque  “me gusta crear nuevos conceptos didácticos”, y “acerté” al conducir a la Orquesta a “salir a la calle”, yendo a las plazas y las iglesias para “acercarse al público y dar conciertos notables”, que llegaron al corazón de “miles de niños que hoy continúan siendo parte del público”. Y es que, “eso no se puede olvidar, ni se puede recrear si no hay una voluntad colectiva de educadores.”El compositor hace hincapié en que “el futuro de la música clásica es continuar manteniendo la cantera”, y que ello debe hacerse “creando paulatinamente el hábito de ir al teatro”.

Las autoridades acuden al ensayo del concierto del 25 aniversario de la Orquesta de Córdoba.
Las autoridades acuden al ensayo del concierto del 25 aniversario de la Orquesta de Córdoba.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here