La primera fase del Arqueológico se licitará a inicios de 2018


Juan José Primo anuncia que la restauración de la portada será llevada a cabo por una experta con experiencia en la Alhambra y el Generalife

Museo Arqueológico de Córdoba.
Museo Arqueológico de Córdoba. /Foto: LVC

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha informado de la decisión tomada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para que las obras de rehabilitación del Museo Arqueológico se lleven a cabo por fases “dada la complejidad y diversidad de las mismas”. En este sentido, Primo Jurado ha comunicado que la primera fase, correspondiente a la redacción del proyecto de ejecución y del proyecto de seguridad y salud para la citada obra de restauración, ha sido recientemente adjudicada, por un importe total de 21.598,50 euros, a la arquitecta Isabel Bestué Cardiel “experta en restauración de piedra y con una amplia trayectoria en este tipo de intervenciones caso de actuaciones en La Alhambra, El Generalife o en la Murallas del Albaicín”. “El contrato tiene una duración de dos meses y la previsión es que dicha obra se licite a comienzos del próximo año por lo que las obras se iniciarían en ese mismo ejercicio”, añade el subdelegado.
El subdelegado del Gobierno puntualiza que “el objeto de esta primera fase es la consolidación y restauración de los elementos decorativos, tanto de la portada como de la escalinata”, ambas de época renacentista. Primo Jurado añade que “el proyecto también contempla la consolidación del torreón y del muro de la fachada”, actualmente apuntalado con una estructura metálica y protegido por lonas.
Por último, en respuesta a las declaraciones vertidas recientemente por el diputado socialista por Córdoba Antonio Hurtado, Primo Jurado insiste en que “la apuesta del Gobierno de la nación por el Museo Arqueológico de Córdoba no se puede poner en duda”. “Los esfuerzos por llevar a cabo las obras, pese a su complejidad, son más que patentes y la apuesta del Ejecutivo por la cultura en nuestra ciudad está más que demostrada”, concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here