Manolete, ahora a través de la filatelia


El sábado, en horario de mañana, se estampará un matasellos conmemorativo de este aniversario en una oficina temporal de Correos

El programa de actos Manolete, Cien Años Vivo, que organiza el Ayuntamiento de Córdoba por el centenario del nacimiento del torero Manuel Rodríguez Sánchez, brindará a partir de este viernes una exposición filatélica de 19 colecciones de temática taurina que permanecerá abierta del 20 al 29 de octubre en el Real Círculo de la Amistad, en la Calle Alfonso XIII.
Sello dedicado a Manolete.
Sello dedicado a Manolete. /Foto. LVC

En una nota, el teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio, David Luque, ha destacado que, dentro de las actividades culturales organizadas en torno a Manolete, los promotores de la Exposición Filatélica y de Coleccionismo de Córdoba (Exfilcor 2017), han dedicado esta edición al torero cordobés de Santa Marina, para descubrir con ello otras facetas distintas de su figura.
La muestra, que exhibirá 19 colecciones filatélicas, de las mejores de España, todas ellas con tema taurino, está organizada por la Delegación de Cultura del Consistorio y el Club Filatélico de Córdoba, con la colaboración del Real Círculo de la Amistad, Correos, CajaSur y la Federación de Sociedades Filatélicas de Andalucía (Fefian).
Su inauguración tendrá lugar este viernes 20 de octubre, a las 20,00 horas, en el Real Círculo de la Amistad, y todos los actos se celebrarán en esa institución. Para esta ocasión, como suele ser habitual, se va a emitir un sello personalizado de correos -Tu Sello-, que representa el lance del toreo conocido como Manoletina.
Asimismo, el sábado, en horario de mañana, se estampará un matasellos conmemorativo en una oficina temporal de Correos, en la que habrá empleados de dicho organismo que se desplazarán al efecto a la exposición.
El horario de apertura de la exposición es de 11,00 a 13,00 horas, y de 18,00 a 21,00 horas. En dicho horario, habrá miembros del Club Filatélico en la muestra, para atender y contestar cualquier consulta de las personas que la visiten. Mientras, el domingo 29 de octubre, a las 13,00 horas tendrá lugar la clausura, con entrega de diplomas de participación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here