El Palacio de Viana recrea el espectáculo de un nuevo Don Juan


El Palacio de Viana acogerá, a partir de este sábado, la 3ª edición de 'El Burlador en Palacio', mediante seis representaciones repartidas entre octubre y noviembre.

El Palacio de Viana acogerá, a partir de este sábado, la 3ª edición de El Burlador en Palacio, mediante seis representaciones repartidas entre octubre y noviembre. La obra, a cargo de la compañía cordobesa Teatro Trápala, pretende acercar al público la esencia del mítico personaje Don Juan Tenorio a través de las distintas versiones de autores contemporáneos, como Tirso de Molina, Molière, Mozart -en la ópera Don Giovanni- y Zorrilla.
Y es que, se trata de un espectáculo multidisciplinar, en la que se compaginarán los distintos textos de los autores ya mencionados con la intervención del Coro de Ópera de CajaSur. La prosa, el verso, la voz hablada y la voz cantada, la lírica y la épica como mecanismos para mostrar a través de la belleza la forma de evitar la frivolización del mito de Don Juan. 

El director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla; el director del grupo de Teatro Trápala, Juan Carlos Villanueva, y el presidente del Coro de Ópera de Cajasur, José Ortega, presentan una nueva edición de
El director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla; el director del grupo de Teatro Trápala, Juan Carlos Villanueva, y el presidente del Coro de Ópera de Cajasur, José Ortega, presentan una nueva edición de ‘El Burlador en Palacio’.

Las acciones de la obra se desarrollarán en los distintos escenarios del Palacio de Viana. De hecho, será el público el que se desplazará a la vez que el protagonista mientras narra la historia. De esta manera, se favorece la involucración del espectador dento de la obra.  El Burlador en Palacio arranca en el patio del Palacio de Viana, con la escena en la que se conocen Don Juan y su futuro suegro. Además, el encuentro por primera vez entre Doña Inés y Don Juan se desarrollará en el Patio de la Capilla del Palacio.