'Érase una vez Julio Romero de Torres' presenta su nuevo programa de actividades


La entidad organizadora prevé que decenas de personas disfrutarán de las visitas guiadas en el Palacio de Viana. Más de 300 personas acudirán a las visitas del Museo de Julio Romero

El Palacio de Viana acoge el nuevo programa de actividades de la entidad cordobesa Érase una vez Julio Romero de Torres 2017 en el mes de efemérides al célebre pintor cordobés, de la mano de su coordinador, Teo Fernández; Ángel Cañadillas, director de CajaSur; Maria Luisa Rodas, concejala de Patrimonio y Mujer del Ayuntamiento de Montilla; Salvador Blanco, vicepresidente de la Diputación de Córdoba y el segundo teniente alcalde, David Luque. 

Teo Fernández, Salvador Blanco, Ángel Cañadillas, David Luque y María Luisa Rodas junto al cuadro
Teo Fernández, Salvador Blanco, Ángel Cañadillas, David Luque y María Luisa Rodas junto al cuadro ‘La Saeta’ en el Palacio de Viana.

La 4ª edición del proyecto cuenta con una novedad de actividades, que se llevarán a cabo desde el 3 al 29 de noviembre, entre las que destacan las visitas guiadas. Todos los martes y miércoles del mes de noviembre tendrán lugar las visitas gratuitas guiadas al Museo Julio Romero de Torres y los domingos tendrán un coste de 15 euros por persona. La entidad organizadora estima que serán más de 300 personas las que disfrutarán de esta actividad. Por otra parte, los sábados se llevarán a cabo las visitas guiadas a la sala Tesoros Cajasur del Palacio de Viana, en la que se encuentra la sala de Julio Romero de Torres, donde el público podrá admirar el cuadro La Saeta, inspirado en la popular saeta cordobesa del Santo Cristo de Gracia y, que además se encuentra en su centenario.
Teo Fernández en la presentación del programa
Teo Fernández en la presentación del programa ‘Érase una vez Julio Romero de Torres 2017’.

El impulsor de este proyecto, Teo Fernández, agradece las colaboraciones “desinterasadas” de las entidades cordobesas que, una vez más, se suman a Érase una vez y subraya “la efervescencia” de ideas en común para el próximo año entre las instituciones públicas colaboradoras.  Por otra parte, Salvador Blanco, vicepresidente de la Diputación de Córdoba, en su turno de palabra durante la comparecencia, recuerda que se está  recuperando la Casa de Julio Romero de Torres, ubicada en la Plaza del Potro, ya que es propiedad última perteneciente a la Diputación.