Nuevo disco flamenco de Diego Serrano


Tras más de dos décadas de retiro de los escenarios, el cantaor regresa con este trabajo en el que aborda diversos palos flamencos

Diego Serrano, cantaor flamenco.
Diego Serrano, cantaor flamenco. /Foto. LVC

Sin mirar atrás. Así se llama el nuevo trabajo del cantaor cordobés Diego Serrano acompañado a la guitarra de Javier Navarro. El próximo viernes 27 de Octubre, a las 20:00, tendrá lugar la presentación de este disco en el Centro Flamenco Fosforito (Posada del Potro). Diego ofrecerá un recital de algunos de los temas introducidos en su nuevo trabajo.
Diego Serrano, nacido en Córdoba el 2 de abril de 1953. Hijo del cantaor Serranito, que trabajaba en la compañía del maestro Juan Valderrama, creció rodeado de las grandes figuras de la época, Pepe Marchena, Curro de Utrera o La Perla de Cádiz. Comienza cantando y estudiando como aficionado en Córdoba hasta ganar en Madrid un importante concurso de aquel entonces que le hizo desplazarse hasta allí y poder dedicarse de manera profesional al cante flamenco. Durante las décadas de los 80 y 90 trabaja por toda la geografía española y participa en diferentes concursos, obteniendo premios entre los cuales destacan el primer Premio de Cante por Alegrías, en Cádiz y el primer Premio al Cante por Peteneras en Paterna de la Rivera. Tras veinte años de retiro vuelve con más fuerza que nunca mostrando su gran conocimiento sobre los cantes llevado de manera única y personal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here