Multitudinario cumpleaños en el Teatro de la Axerquía


La Orquesta de Córdoba interpretó -y cantó- el Cumpleaños feliz como colofón al Concierto de Película que forma parte del programa extraordinario con el que celebra el 25 aniversario de su creación. La directora vasca Inma Shara fue la encargada de conducir a esta formación musical a través de una selección de bandas sonoras muy populares, anoche, en un Teatro de la Axerquía que había agotado todas las localidades.
Con la participación del actor Máximo Capitán, que hacía de conductor entre las distintas partes del concierto, la Orquesta de Córdoba interpretó en la primera parte las bandas sonoras de Memorias de África, La vida es bella, Bailando con lobos y Cinema Paradiso. En la segunda parte fueron protagonistas las películas de acción, como Piratas del Caribe, Carros de fuego, El puente sobre el río Kwai, La pantera rosa y Los siete magníficos. El concierto se cerró con la banda sonora de La Guerra de las Galaxias y Cantando bajo la lluvia, que fue el bis con el que obsequiaron al público.

La sorpresa estaba aún por llegar, ya que el verdadero broche del concierto fue la interpretación a gran orquesta, con acompañamiento de los miles de asistentes de un Cumpleaños feliz que un miembro de la formación se había encargado de adaptar para la ocasión. Una lluvia de confeti dorado cerró una noche musical que queda para la historia de la Orquesta de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here