La cerveza made in Córdoba está de moda


Califa abre un nuevo establecimiento en La Pérgola este viernes, donde conjugará el ocio con la cultura

Córdoba
Socios del establecimiento de Cerveza Califa en La Pérgola./Foto: LVC

“Los bares en Córdoba han quedado como uno de los bastiones culturales más importantes”. Bajo esta premisa y con establecimientos como Amapola, que “lleva años siendo un enclave brutal de cultura alternativa”, uno de los socios de la nueva sede de Cervezas Califa, Juan Velasco, explica lo que pretenden, sea un nuevo referente en Córdoba de ocio y cultura. De hecho, éste resalta estos aspectos y no duda en nombrar distintos espacios donde la cultura brilla en este contexto y, “aunque parezca atomizada, hablan de una ciudad bastante activa”, en este sentido.
El tercer establecimiento que lleva el nombre de una de las marcas de cerveza artesanal que ya es indisociable a Córdoba, Califa, abre sus puertas en La Pérgola este viernes 13 de octubre. Y lo hace, tal y como explica Velasco, con la cultura por bandera (el recinto tiene una concesión pública expresa para este uso), armonizada con otros servicios.
Establecimiento de Cerveza Califa en La Pérgola./Foto: LVC

Con el germen de Jukebox Jam -donde el vinilo cobraba un especial protagonismo-, Velasco subraya el hecho de que la nueva actividad aunará el ocio, con veladores cuyas vistas son incomparables, con interesantes propuestas culturales. Así este mismo sábado, el veterano músico, productor y disc jockey Dubbyman, además de ofrecer una master class en la Casa de la Juventud con motivo de la edición de 2017 de Eutopía, actuará por la noche en Califa. El miércoles 18 acogerá la Tertulia de las Frescas que organiza MO DO. Una de las actuaciones estelares será la del prestigioso pianista Julián Maeso, que tendrá lugar el día 21. Mientras que otra de las interesantes propuestas que acogerá Califa será el cóctel posterior a la presentación del documental motivacional del tenista cordobés Cisco García. La asistencia la proyección tendrá fines benéficos.
Un elenco de posibilidades que, a partir de esta noche, comenzará su andadura. Y, como indica Velasco “tenemos la mejor cerveza de Córdoba. E invitamos a que estén pendientes de las redes sociales porque vamos a hacer muchas cosas. Me gusta toda la música y este espacio está abierto a todo tipo de público. Me gustaría que viniese el mayor número de personas posible y me presenten sus propuestas”.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here