'La Ternura' y 'Sueño', tragicomedias para "aprender de la vida"


El Gran Teatro de Córdoba acoge el ciclo de tragicomedias inspiradas en Shakespeare, 'La Ternura' y 'Sueño', con los directores Alfredo Sanzol y Andrés Lima.

El Gran Teatro acoge el ciclo de tragicomedias La Ternura, de Alfredo Sanzol, y Sueño, escrita y dirigida por Andrés Lima, desde el viernes hasta el domingo. Las obras dramáticas, inspiradas en Shakespeare, han sido producidas por Teatro de la Ciudad y Teatro de la Abadía, empleando la comedia como “punto de partida y de reflexión”, según subraya Andrés Lima.
La Ternura, una comedia romántica de leñadores y princesas, en la que el autor apela a “amores posibles en situaciones imposibles”. Asimismo, Alfredo Sanzol revela que la moraleja de su obra es mostrar que “no es posible escapar de los daños del amor”. Por otra parte, Sueño, una tragicomedia que “invita a aprender de la vida”, está inspirada en Sueño de una noche de verano. Andrés Lima confiesa que emplea su propia experiencia para “mirar con otros ojos a la muerte” y plasmarlo en su obra.

‘Sueño’, una tragicomedia de Andrés Lima.

Lima destaca que la tragicomedia es “la esencia de la vida”. El director madrileño reafirma que, en estos tiempos, “la clave” de la comunicación teatral está en este género, que “evita el dolor para aprender de él”, y, a su vez, mezcla la tragedia, que “remite a lo más oscuro de uno mismo”, con la comedia, que “ofrece unas expectativas mucho más amplias para las relaciones humanas”.
Los precios de las funciones serán de 8 a 21 euros, con un descuento del 35% para aquellas familias que compren las entradas para ambos espectaculos y de un 50% para los alumnos y profesores de laEscuela Superior de Arte Dramático de Córdoba (ESAD).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here