"Estamos poniendo las bases para que nuestros cocineros tengan éxito"


El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, asiste a la presentación de 'Culinary Action' del Basque Culinary Center de San Sebastián

Basque
García, junto a participantes y organizadores de Culinary Action, del Basque Culinary Center./Foto: LVC

Parte de los mejores chefs y emprendedores de la gastronomía, como Paco Morales (Noor, Córdoba), Dani García (Dani García Restaurante, BiBo y Lobito de Mar), Ricardo Sanz (Grupo Kabuki), Kisko García (Choco, Córdoba), Marta Girón (La Taberna del Chef del Mar, El Puerto de Santa María) o Paco y Narciso López Barbero (La Cuchara de San Lorenzo, Córdoba), entre otros, se han dado cita este lunes en Córdoba en el ‘Culinary Action’, de la mano del Ayuntamiento cordobés y el Basque Culinary Center.
El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento, Pedro García, ha sido el encargado de inaugurar el evento. Éste ha destacado que la iniciativa “va más allá del turismo” puesto que el Basque Culinary Center ha realizado muy pocas acciones de este tipo. Asimismo, el delegado de Turismo ha valorado el gran salto que ha experimentado la gastronomía, durante la última década. En este sentido, el delegado de Turismo ha subrayado que el Basque “es el gran ente del saber”. Por lo que ha valorado que “estamos poniendo las bases para que nuestros cocineros y emprendedores, el día de mañana tengan experiencias para afrontar un negocio de éxito, dentro de este mundo tan complejo”.
Y es que, tras Barcelona y Vitoria, Córdoba se ha convertido en la tercera ciudad española que acoge el Culinary Action 2017. Basque Culinary Center no sólo ofrece una amplia Oferta Formativa o una actividad investigadora o de innovación, sino que también emprende continuamente nuevos proyectos, muchos de ellos en cooperación, desarrollando el potencial que tiene la gastronomía. Algunos de estos proyectos son el Culinary Zinema 2017Bculinary LAB, BCC Wine & Spirits Culinary Connection, donde se conecta con chefs y compartiendo valores para consolidar una comunidad culinaria global.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here