"Vais a ver callejas en las que nunca habéis entrado"


El I Festival de las Callejas de Córdoba ofrecerá una ruta por 36 enclaves que atesoran numerosas leyendas e historia de Córdoba

Pedro García, junto al director de la Casa de las Cabezas, Manuel Ramos, y el director de la firma Terra Creativa, Juan Ramos Pemán./Foto: LVC

El delegado de Turismo del Ayuntamiento, Pedro García, junto al director de la Casa de las Cabezas, Manuel Ramos, y el director de la firma Terra Creativa, Juan Ramos Pemán, han presentado el I Festival de las Callejas de Córdoba. Un proyecto que parte del libro publicado por Ramos, Callejas de Córdoba. Una obra que contiene más de 169 enclaves de la ciudad y que, en esta primera edición abordará 36 espacios debido a la envergadura de abordar la totalidad, como ha explicado el autor.
El director de la Casa de las Cabezas ha explicado que se van a mostrar este primer año, las denominadas “callejas barrera”. Es decir, unas vías “que no llevaban a ninguna parte y con origen en el urbanismo musulmán”. Ramos ha puesto en valor el rico acervo de leyendas que contienen numerosos de estos enclaves, que pasan absolutamente desapercibidos. En este sentido, ha desafiado a los presentes en su intervención a expresar si conocían la calleja del Posadero en la Calle Mucho Trigo, donde se ha realizado la presentación de esta singular propuesta turístico-cultural. Del mismo ha asegurado que “vais a ver callejas en las que nunca habéis entrado”.
Por su parte, Juan Ramos ha explicado que se van a repartir unos 20.000 mapas. estos ofrecerán dos rutas que discurrirán, una por la Medina, mientras que la otra se centrará en los barrios de la Axerquía. Asimismo, García ha subrayado que es “importante” presentar esta actividad pionera sobre espacios que “pasan desapercibidos, pero que tienen una historia cada uno y cuyo nombre representa parte de la historia de la ciudad”. A ello hay que sumar que el delegado de Turismo ha resaltado aspectos como el hecho de que “va a ser una actividad llena de sorpresas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here