Fin de semana flamenco en Lucena


Las actuaciones de Dani de Morón, Planeta Jondo y Rancapino Chico completan el programa de las X Jornadas de Arte Flamenco

Las décimas Jornadas de Arte Flamenco de Lucena va a impregnar a esta ciudad desde hoy y en los próximos días con diversas actividades que se desarrollarán en distintos escenario de la localidad.

Planeta Jondo. flamenco
Planeta Jondo. /Foto. LVC

Esta noche, a las 21:30, el Palacio Erisana acoge el espectáculo de Dani de Morón acompañado de la percusión y coros de Los Mellis. Mañana, en la plaza Nueva, con entrada libre, tendrá lugar la actuación de Planeta Jondo, un espectáculo que nace de la inquietud sonora de seis jóvenes músicos onubenses, plasmando en un inclasificable proyecto el diálogo constante entre el flamenco tradicional y otras culturas musicales, abriendo un camino experimental de nuevas sonoridad. Esta propuesta sienta sus bases en el flamenco más tradicional concibiendo los cantes del modo más fiel a su origen. Si bien, debido a la experiencia de sus componentes en distintas disciplinas musicales, presenta un fondo musical de creación propia que resulta diferente, novedoso y rico en matices inspirados en las músicas de raíz como la música argentina, la música cubana, el jazz o la electrónica.
El sábado, en el mismo recinto y a la misma hora, actuará Rancapino Chico, heredero de una saga de artistas flamencos y uno de los principales baluartes contemporáneos del flamenco puro. Al principio de la velada, actuación de Raúl Alcántara El Troya.
El 29 de septiembre, a las 21:00, en el Teatro Erisana, Presentación del disco Suena mi guitarra, del guitarrista Román Carmona, producido por la Droguería Music. Durante el acto se interpretarán varios temas del disco a cargo del propio artista acompañado de un elenco flamenco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here