La máquina del tiempo llega a Pozoblanco


El espectáculo Oopart cuenta en su haber con cuatro premios del Festival de Circo Andaluz de 2016, además de un Premio Fetén a la mejor música

Una peculiar tripulación recién llegada de un viaje a través del tiempo, aterriza hoy a las 21:30 en el Paseo Marcos Redondo, en Pozoblanco, para ofrecer la gran oportunidad de hacer viajes en el tiempo, eso sí, por un módico precio. Para ello la compañía Tresperté hará gala de sus mejores reclamos y sus asombrosos números circenses. Llegarán envueltos en su rutina como vendedores ambulantes, pero al poco se sabrá que manipular el tiempo a veces tiene sus consecuencias.

Oopart, historia de un contratiempo. tiempo
Oopart, historia de un contratiempo. /Foto. LVC

El espectáculo Oopart cuenta en su haber con cuatro premios del Festival de Circo Andaluz de 2016 (Mejor iluminación, mejor vestuario, mejor escenografía y mejor espectáculo de circo de calle), además de un Premio Fetén a la mejor música.
La compañía Tresperté se crea en 2011 durante el proceso de formación en la Escuela de Circo y Teatro CAU de Granada, donde Paco, Angelo y Claudia se conocen y comienzan a entrenar juntos como trío acrobático. A este trío se une Luis Ayuso, como payaso y técnico, y será cuando se empieza a gestar lo que será su primer espectáculo, Aquí sobra uno, que se estrena en la Nave del Duende (Cáceres) en febrero de 2013, y que será ganador de varios premios. Oopart, historia de un contratiempo, que se estrena en el Teatro Alhambra en febrero de 2016.  Se trata de la segunda producción de la compañía , que la consolida como una de las compañías circenses más importantes en el panorama del circo contemporáneo español, dando un importante paso en su trayectoria. En menos de un año se han hecho más de 50 represantaciones, pasando por los festivales más importantes de España.
En 2016 la compañía también se adentra en una nueva aventura, Ludo, un espectáculo coproducido junto a otros artistas y gestores andaluces y que está teniendo gran acogida. La compañía se encuentra en continuo entrenamiento acrobático y actoral, con la internacionalización como uno de sus objetivos, y con una gran inquietud continua de mejorar artística y empresarialmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here