Un yacimiento arqueológico con corazón


Fuente Álamo acoge una vez más este verano las visitas teatralizadas al yacimiento arqueológico, en el que además se desarrollan otras actividades.

Dentro del programa estival Noches en la Villa, que cada verano desarrolla el Ayuntamiento de Puente Genil, se encuentra una actividad que año a año se va consolidando y que se ha convertido en una herramienta fundamental para dar a conocer y para interpretar el yacimiento de Fuente Álamo. Una asociación de teatro, llamada Pontanos, desarrolla una visita teatralizada al recinto en la que un grupo de personajes reviven los momentos más destacados de aquella ciudad que quedó enterrada en la historia.

Representación de
Representación de ‘El corazón de Fuente Álamo’. Foto. LVC

Durante este fin de semana se van a realizar estas visitas, que llevan el nombre de El corazón de Fuente Álamo y para las que previamente habrá que haberse inscrito de forma gratuita tanto en la web del Ayuntamiento de Puente Genil con en la de la Oficina de Turismo de la localidad. La representación se compone de ocho escenas que conforman la teatralización de esta novedosa forma de acercarse a Fuente Álamo a través de Silvia, hija del dominus, con distintos episodios protagonizados por los habitantes de la Villa a lo largo del recorrido.
Las Noches en la Villa es un programa nocturno de dinamización cultural en el yacimiento arqueológico de Fuente Álamo. Desde su nacimiento pretenden convertir el patrimonio arqueológico en un recurso cultural, para su uso y disfrute por parte de la ciudadanía. Es  también  un  producto  de  turismo  cultural  de  calidad, innovador,  atento  a  las necesidades cada vez más cambiantes y exigentes del visitante. Es la magia de la noche y la ventana de la historia. Y todo, con la intención de fomentar el conocimiento y aprecio por el patrimonio, y así garantizar a las generaciones futuras su conservación.
Aparte de las visitas teatralizadas, Las Noches en la Villa comprenden numerosas visitas, tanto libres como con audioguías, a Fuente Álamo, así como un ciclo de conciertos que tuvo lugar en los sábados de julio, talleres didácticos y teatro, donde se suman las obras Ars Amandi, Oh, vino, que tendrá lugar el próximo sábado y Viriato, que se representará el 9 de septiembre.