Pasión y Duende del Caballo Andaluz sigue acumulando éxitos


El espectáculo ecuestre ha acumulado en el primer semestre de 2017 un total de 28.188 visitantes, un 3,36 por ciento más que en el mismo periodo que el año pasado

El espectáculo ecuestre Pasión y Duende del Caballo Andaluz, que tiene lugar en Caballerizas Reales, ha contabilizado, en el primer semestre del año, 28.188 espectadores, lo que representa un incremento del 8,36 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, consiguiendo, de esta forma, y una vez más, superar el número de asistentes. Por otro lado, si se comparase el periodo de estudio con el mismo del año 2015, donde se cuenta con 22.483 espectadores, la diferencia es más que representativa dado que el incremento supone más del 25,37 por ciento.

espectáculo ecuestre
Enrique Lovera y Rafael Blanco en la presentación del balance del espectáculo Pasión y Duende del Caballo Andaluz. /Foto: Eloy Moreno

En este periodo, los visitantes han podido disfrutar de las representaciones que se hacen habitualmente, desde el miércoles hasta el domingo. También, han tenido lugar las muestras especiales como Arte Ecuestre en los Patios, durante el mes mayo, en la que participó el artista francés Christophe Hasta Luego.

Estos datos se suman al incremento del número de visitantes de la Mezquita-Catedral, muy cercana al edificio de Caballerizas Reales, que ha aumentado un 4,9 por ciento el número de público. Lo mismo ha ocurrido con la visita nocturna El Alma de Córdoba, también en la Mezquita-Catedral, que ha alcanzado un crecimiento porcentual del 3,5 por ciento en el último año. Por otro lado, Córdoba incrementó el número de turistas un 1,95 por ciento y en las pernoctaciones un 0,52 por ciento.

“Las mejoras como el wifi gratuito, o la compra de los asientos por internet, además de las mejoras en  la calidad de los espectáculos son las claves del éxito del Pasión y Duende del Caballo Andaluz”, ha explicado el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco. Asimismo, Blanco ha explicado que desde julio han cambiado los días del espectáculo, ahora son los miércoles, jueves, viernes y sábado, suprimiendo el domingo. El horario de verano es 21:30 y en invierno a las 20:00.

Por otro lado, tal y como ha anunciado el presidente de Córdoba Ecuestre, “ya se está trabajando en Cabalcor 2017 XV Feria del Caballo de Córdoba, que se celebrará en Caballerizas Reales de Córdoba, de los días del 14 al 17 de septiembre”. Como novedad el gerente de la yeguada Lovera y organizador de Cabalcor, Enrique Lovera ha anunciado que a principios de septiembre tendrá lugar “un concurso nacional de doma clásica, que se establecería como una especie de previa a Cabalcor 2017”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here