Iniciarte cuenta ya con 600 obras de más de 70 jóvenes artistas


La última exposición que acoge la Sala de Exposiciones del Espacio Iniciarte es 'Superficie de ruptura' de la artista Cristina Ramírez

Desde la implantación del nuevo modelo Iniciarte ha incorporado paulatinamente visitas guiadas, talleres infantiles o la figura del tutor de proyectos artísticos. En los últimos cuatro años Iniciarte ha sacado a la luz más de 600 obras contemporáneas de 70 jóvenes artistas a través de 46 exposiciones en las tres sedes del programa: Córdoba, Málaga y Sevilla. Por las salas del programa Iniciarte en Córdoba han pasado artistas cordobeses ya consolidados, como Lola Guerrera, María Ortega, Eugenio Rivas, Manuel Jurado, Juan López, la pareja artística Alegría y Piñero, Clara Gómez o Rafael Blanco (Nankayshan).

ruptura iniciarte
Cristina Rodríguez, en su exposición ‘Superficie de ruptura’. /Foto: Eloy Moreno

También se han celebrado actividades educativas en torno a Iniciarte, que aproximan el arte contemporáneo al público infantil de una manera abierta, dinámica y participativa.  Los talleres se centran tanto en la utilización de técnicas artistas similares al as empleadas en las obras expuestas como a trabajar los conceptos planteados por los artistas. Estos proyectos educativos son diseñados e impartidos por el artista cordobés Antonio Blázquez.
Por otro lado, desde este año se ha incorporado la figura del tutor, persona especialista que acompañará al artista durante el proceso de su obra. Se trata de profesionales vinculados al comisariado de exposiciones que ayudan y facilitan en la toma de decisiones frente al espacio expositivo, así como la organización del dossier curricular del artista seleccionado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here