Medina Azahara, ¡ponte guapa!


El Conjunto Arqueológico de Medina Azahara convoca el II Concurso de propuestas de creación fotográfica del yacimiento arqueológico cordobés

El Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra ha convocado  el II Concurso de propuestas de creación fotográfica sobre el yacimiento arqueológico, con objeto de conectar la antigua ciudad califal con el ámbito de la creación y posibilitar la investigación y el desarrollo de un proyecto fotográfico que tenga como eje articulador a Medina Azahara, en su sentido más amplio. Se renueva así el certamen anual convocado sobre Medina Azahara, otorgando un único premio de 3.000 euros a la propuesta ganadora, a los que se añaden hasta 2.500 euros para la producción y montaje de la exposición de la obra.

excavación Medina
Salón Basilical de Medina Azahara / Foto: Archivo

La inscripción al Concurso y las propuestas de creación fotográfica podrán presentarse hasta el 30 de septiembre, a través de la página web www.concursomedina.com. A partir del 11 de octubre se hará público el fallo del jurado; desde ese momento el autor del proyecto creativo premiado materializará su idea, que se dará a conocer mediante una exposición cuya inauguración está prevista para el 12 de diciembre en el Museo de Medina Azahara.

El jurado valorará de forma positiva la investigación y experimentación con nuevos lenguajes y la inserción de las propuestas en el contexto de la fotografía contemporánea. Estará presidido por el director del Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra, Alberto J. Montejo, e integrado por Iñaki Domingo, fotógrafo y editor; Juan Carlos Martínez, fotógrafo, ganador del Concurso de propuestas de creación fotográfica sobre Medina Azahara en su primera edición; Jesús Micó, fotógrafo, director de Cuadernos de la Kursala; y Álvaro Rodríguez Fominaya, comisario y director del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía. Finalmente, Andrés Cobacho, fotógrafo, fundador de Blow Up Escuela y Cultura Fotográfica, ejercerá la secretaría técnica del Concurso.

2 Comentarios

  1. Estimados amigos de La Voz de Córdoba.
    Os escribo para deciros que podéis emplear cualquier fotografía de ArtenCórdoba en vuestro portal informativo (que aprovecho para felicitaros y deciros que soy asiduo). Pero por favor, no eliminéis la marca de agua y sí citad la fuente, creo que es lo justo. No se trata de una foto de archivo sino una foto extraída de nuestra web.
    Aquí tenéis el link: http://www.artencordoba.com/medina-azahara/FOTOS/PANORAMICAS/MEDINA_AZAHARA_CORDOBA_EDIFICIO_BASILICAL_06.jpg
    Recibid un cordial saludo.

    • muchas gracias por haberlo comunicado. Habrá sido un error, en un momento lo solucionamos y disculpe las molestias.
      De nuevo, un saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here