Para ver corridas de toros en Córdoba hay que viajar a la provincia


La plaza de Villanueva de Córdoba acoge este viernes un festejo que reunirá a Enrique Ponce y a El Cid

Enrique Ponce. toros
Enrique Ponce./Foto: Jesús Caparrós

Para el aficionado taurino cordobés no hay muchas más opciones, si quiere ver festejos, que salir de la capital del Guadalquivir. Con una Feria de la Salud de programa reducido y un final de verano y principio de otoño sin programación (a excepción de la posible corrida homenaje a Manolete por su centenario, aún en el alambre), la provincia ofrece las posibilidades que la ciudad niega. Así, la primera oportunidad para disfrutar de tauromaquia de calidad tendrá lugar este viernes 4 de agosto (a partir de las 20:30 horas), en la localidad del Valle de los Pedroches de Villanueva de Córdoba.
Con toros de Sancho Dávila, el único cartel de la Feria jarota resulta bastante atrayente. El mismo lo abrirá el triunfador de la Feria de Córdoba, Enrique Ponce. Con más de un cuarto de siglo desde que tomara la alternativa, el maestro de Chiva atraviesa un perpetuo momento dulce. La última gran prueba fue la puerta grande que abrió en Las Ventas. A Ponce lo acompañará otro ilustre veterano de los ruedos. Se trata de Manuel Jesús El Cid, un diestro que, a lo largo de su trayectoria se ha caracterizado por lidiar corridas de las denominadas “duras”. Y es que en cada festejo el matador de Salteras se caracteriza por la entrega y la verdad de su arte.
La corrida de toros que completa la Feria de Villanueva de Córdoba tiene un aliciente más. La presencia del novillero local, Carlos Jordán, supondrá un indudable atractivo para los aficionados del Valle de los Pedroches. Jordán debutará con picadores en esta jornada y ante dos figuras del toreo. Una responsabilidad que añade personalidad a un cartel que los amantes de la fiesta de Córdoba pueden disfrutar, eso sí, lejos del coso de Los Califas.