Los artistas flamencos veteranos volverán a brillar en Córdoba


La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba organizará un ciclo en otoño dedicado a los artistas ya consagrados de Córdoba

Olga Pericet (bienal) Córdoba  artistas
Olga Pericet. /Foto: LVC

El delegado de Cultura del Consistorio de Córdoba, David Luque, ha anunciado que para el próximo otoño el Centro de Arte Flamenco Fosforito, situado en la Posada del Potro, acogerá un ciclo dedicado a artistas flamencos que, “por su edad”, ya no actúan de forma habitual en los escenarios de la capital cordobesa. Esta actividad, que aún no cuenta con un número de artista determinado, ni una fecha concreta trataría de recuperar a aquellos flamencos mayores, que desde hace varios años no han mostrado su arte frente al público.

Este programa rompería con la línea habitual que ha ido desarrollando el Centro de Arte Flamenco Fosforito de Córdoba en los últimos años y que se centraba, principalmente, en la exhibición de jóvenes promesas de este género. Son ejemplos de este tipo de programaciones las anteriores temporadas de conciertos y recitales que tuvieron como principales protagonistas a la guitarra flamenca y al cante jondo en una serie de actuaciones celebradas todos los viernes y domingos durante los meses de marzo y abril: Matinales Flamencas y Trasteando. Encuentros con la guitarra flamenca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here