Que Manolete reparta suerte


Este jueves la ONCE se suma a la celebración del centenario del nacimiento de Manolete, dedicándole el sorteo del cupón al torero cordobés

La ONCE se ha sumado a la celebración del centenario del nacimiento del torero cordobés Manuel Rodríguez, Manolete, dedicándole el sorteo del cupón de hoy jueves, día 27 de julio, boleto en el que aparece el diestro ataviado con su traje de luces y su montera, y la leyenda “Manolete, 100 años de un referente cultural”. Según informó ONCE, el cupón ha contado con una tirada de 5,5 millones de boletos. El mismo fue presentado por fue presentado por el periodista taurino Juan Ramón Romero.

Manolete
Boleto con la imagen de Manolete. /Foto: Eloy Moreno

No han sido pocos los cordobeses que, apurando hasta el último momento, se han acercado a los distintos puntos de venta de la ONCE para adquirir su boleto. Muchos de éstos afirman que simplemente es por tener un recuerdo del torero cordobés. “La verdad es que no tengo esperanza a que me toque, pero bueno, así me guardo el boleto y se lo enseño a mi padre que siempre ha sido fan de Manolete”, explica una vecina cordobesa.
Otros, más esperanzados y supersticiosos, sí que creen que el boleto les va a dar suerte. “Si sale un torero cordobés tiene que tocar en Córdoba”, bromea otro vecino del barrio de la Fuensanta. Será esta noche, sobre las 21:00, cuando todos los que han adquirido este boleto salgan de dudas.
El teniente de alcalde y delegado de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, ya dijo que Manolete y la ONCE “son dos referencias del patrimonio de España”, a lo que añadió que “en Córdoba nos tocó el cupón cuando Manolete nació aquí, aunque a lo mejor no hemos sabido invertir bien en el premio que nos tocó entonces”.
Por su parte, el delegado territorial de la ONCE, Cristóbal Martínez, habló de Manolete como “el referente principal de la tauromaquia andaluza” y destacó la figura diestro como “el mejor de los toreros”, pues la “historia le ha juzgado” como “el más honesto, la síntesis de la historia taurina cordobesa, un hombre que superó obstáculos y barreras desde el rigor y la sobriedad hasta convertirse en el ídolo que despertó pasiones encendidas en la España de los cuarenta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here