El clásico de la literatura dramática 'Cyrano' cierra el ciclo de teatro de Viana


El protagonista de la obra dramática es Cyrano un soldado poeta enamorado de la joven Roxane, con un pequeño defecto: su gran nariz

Este próximo viernes, 28 julio, la compañía Junglaría Teatro representará en el Palacio de Viana el clásico de la literatura dramática Cyrano, de Edmondo Rostand. Esta representación se enmarca dentro del ciclo de teatro Viana a Escena. Desde su estreno, en el año 1897, Cyrano se ha enmarcado como una de las obras claves para entender la dramaturgia en el teatro. El protagonista es un soldado poeta, con un defecto: su gran nariz. La obra gira entorno al amor que siente por su prima Roxane, que, a su vez, está enamorada de Christian de Neuvilette, un cadete soldado.

Cyrano
‘Cyrano’. /Foto: Emilio Morales

Aprovechando la coyuntura, Cyrano le propone a Christian escribir cartas de amor a Roxane en su nombre, enamorando de esta forma, aún más a la chica. Sin embargo, la lucha en la guerra acaba con la vida de Christian y Roxane continúa pensando que las cartas procedían de éste. 14 años después Cyrano regresa y Roxane está en un convento retirada.

Cyrano será la última obra que se represente dentro del ciclo Viana a Escena. El precio para el ciclo Viana a Escena es de ocho euros y para clientes del Grupo Kutxabank de seis. Todos los espectáculos darán comienzo a las 22:00 en el Patio de las Columnas del Palacio de Viana, con entrada por la calle Rejas de Don Gome. Las entradas se pueden adquirir en www.palaciodeviana.com y en el propio Palacio de Viana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here