Un ‘Buen menú’ para la noche del miércoles en el Botánico


Esta noche, del ciclo Raíces del Jardín Botánico, tendrá lugar, a las 22:00, la obra de teatro ‘Buen menú’, que se centra en la importancia de la comida saludable

Una cocina sucia y grasienta, un cocinero y su ayudante, y un robot especializado en comida rápida se convierten en los ingredientes principales para elaborar una obra teatral que amenizará la noche del miércoles a todos los asistentes al Jardín Botánico: Buen menú. Se trata de un espectáculo que trata de concienciar al espectador de la importancia de la comida sana. Y lo hará de una forma divertida, a través del aprieto en  el que se encontrará este sucio cocinero en la preparación de una cena saludable para unos cien comensales.

menú botánico
‘Buen menú’. /Foto: Vuelta y Vuelta Teatro

En su aventura por descubrir los aspectos de la comida sana, el cocinero se enfrentará a un mundo destruido y desolado por el mal uso que los seres humanos han hecho de los recursos naturales y por el abuso desmesurado de los productos prefabricados y las máquinas contaminantes. Así, con un lenguaje fresco y directo, Buen menú, es una historia que habla de la necesidad de cuidar y conservar la naturaleza y los seres vivos, por el bien de nuestro planeta y el de nosotros mismos, bajo la interpretación de la compañía Vuelta y Vuelta Teatro.

La obra, desde luego, va muy acorde con la filosofía del programa Raíces que está teniendo lugar durante este verano en Real Jardín Botánico de la ciudad. De hecho, la presidenta del Ingema, Amparo Pernichi ya explicó que este ciclo no es sólo “los ejes del programa han sido la concienciación sobre la necesidad del cuidado del Medio Ambiente y la promoción de los hábitos de vida saludable y el consumo sostenible del Pacto de Milán, al que la ciudad de Córdoba se adhirió hace unos meses”. Es por ello, por lo que todos los espectáculos familiares se centrarán en esta temática. El precio de la entrada será de 3 euros; los menores y estudiantes pagarán 1,50 euros. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here