'No hay burlas con Calderón', nueva cita para este fin de semana en el Palacio de Viana


La compañía de Pedro de Valdés se enfrenta al gran reto de su carrera, llevar a las tablas la comedia 'No hay burlas con el amor', de Calderón de la Barca

El sueño de una noche de verano, de William Shakespeare; Divorciadas, evangélicas y vegetarianas, de Gustavo Ott, y El Perro del Hortelano, de Lope de Vega, han sido las comedias que en el presente mes de julio se han representado ya en el marco de la programación de teatro estival organizada por la Fundación Cajasur, que tiene como escenario el Palacio de Viana de Córdoba, en el que este viernes y también el sábado se representará No hay burlas con Calderón.

Viana Calderón
‘No hay burlas con Calderón’. /Foto: Rafael Galán

Así, en el marco del ciclo Viana a Escena, los días 21 y 22 de julio llega al escenario del Patio de las Columnas del Palacio de Viana la representación de esta obra, apoyada en textos de Calderón de la Barca y de cuya puesta en escena se encargará la compañía Induo Teatro, dando vida a una comedia delirante y disparatada sobre el oficio de cómico en el Siglo de Oro español.
En concreto, la trama se refiere la compañía de Pedro de Valdés, o lo que queda de ella, que se enfrenta al gran reto de su carrera, llevar a las tablas la comedia No hay burlas con el amor, de Calderón de la Barca, pero un sinfín de contratiempos y malentendidos, intrigas, amores y desamores se suceden durante los ensayos, dejando ver al espectador la cara oculta de la vida de los comediantes, llena de sinsabores y de alegría, de sueños y de envidias.
El ciclo estival de Viana a Escena concluirá al siguiente fin de semana, el del 28 y 29 de julio, en el que la compañía Junglaria Teatro representará en el Patio de las Columnas del Palacio de Viana Cyrano, una obra de Edmondo Rostand que es todo un clásico del drama desde su estreno en 1897.
El precio para el ciclo Viana a Escena es de ocho euros y para clientes del Grupo Kutxabank de seis. Todos los espectáculos darán comienzo a las 22:00 en el Patio de las Columnas del Palacio de Viana, con entrada por la calle Rejas de Don Gome. Las entradas se pueden adquirir en www.palaciodeviana.com y en el propio Palacio de Viana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here