La Diputación acoge una exposición por el 60 aniversario de los Tratados de Roma


Con la firma de los tratados de Roma España entró “en una etapa moderna y muy positiva”, según ha declarado el delegado de Juventud de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo.

Este año se cumplen 60 años desde la firma de los Tratados de Roma, es por esto que la Diputación de Córdoba ha puesto en marcha una exposición, con el objetivo de conmemorar este acontecimiento tan importante en la historia de Europa y España. Estos tratados, firmados en marzo de 1957 dieron existencia a la Comunidad Económica Europea y la Comunidad de la Energía Atómica. Con ello, este país entró “en una etapa moderna y muy positiva” según ha declarado el delegado de Juventud de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo.

tratados
Exposición de los 60 años del Tratado de Roma./ Foto: Curro Paniagua

Muchos de los avances de los que se pueden disfrutar a día de hoy en España, y en todos los países integrantes de la Comunidad Económica Europea se produjeron a través de este acontecimiento, que dió origen a la Unión Europea, haciendo que los países implicados estuvieran “determinados a establecer los fundamentos de una unión sin fisuras más estrecha entre los países europeos” como dice el tratado.
La exposición se ha situado en el patio barroco del Palacio de la Merced, muestra todas y cada una de las políticas que se están llevando a cabo en la Comunidad Europea y refleja lo que los tratados de Roma han supuesto en estos 60 años. A parte de ser una gran fuente informativa, sirve de enlace para todos los ciudadanos, empresarios y jóvenes que se planteen buscar un futuro fuera de nuestras fronteras. La exposición estará disponible y abierta al público, de forma gratuita, en la Diputación provincial hasta el 4 de agosto.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here