Una temporada de aniversario para la Orquesta de Córdoba


Un total de 12 programas de abono completarán la programación 2017-18 de la Orquesta de Córdoba, además del Concierto Extraordinario por su 25 aniversario

La Orquesta de Córdoba cumple 25 años, y con motivo de este aniversario celebrarán su Concierto Extraordinario, el día 29 de octubre en el Teatro Góngora, coincidiendo con la fecha de fundación de este organismo musical. Será una ocasión única para poder disfrutar de la agrupación musical cordobesa, que estará dirigida por su director emérito Leo Brouwer, después de 15 años de ausencia. Esta será una de las citas más importantes de la temporada 2017-2018 de la Orquesta de Córdoba, junto con los 12 programas de abono, que en esta ocasión constituyen 24 concierto. Este año, como novedad, los espectáculos tendrán lugar en el Teatro Góngora, por una restauración el Gran Teatro.

orquesta
Orquesta de Córdoba, dirigida por Manuel Pérez./Foto: Jesús Caparrós

Así, la programación comenzará el día 5 y 6 de octubre con el concierto Sinfonía nº2 y Sinfonía nª 8 de Beethoven. El jueves y viernes, 16, y 17 de noviembre, Cristina Llorens Esteve, bajo la dirección de Miguel Ortega, interpretará Caleidoscopio sinfónico, de Montsalvatge, y el Concierto para marimba, de Jorge Sarmientos. Será el 29 y 30 de noviembre cuando suba al escenario del Teatro Góngora la pianista judith Jáuregui para interpretar el Concierto de piano nº 1, de Chopin; y Sinfonía nº 1, de Bizet. En diciembre, el jueves 21 y viernes 22, Cristina Godoy, al oboe, interpretará El reloj floral, de Français y el Concierto para oboe, de Manén.

Ya en el 2018, además del Concierto de Año Nuevo, en enero, los días 18 y 19 será el concierto Ruslan y Ludmila, Principe Igor, y Pulcinella. Los días 28 de febrero y 1 de marzo, coincidiendo con el Día de Andalucía, la orquesta interpretará Caprichos de España, de Álvarez Beigbeder; Hispánicas, de Juan Lamote de Grignon; y Concierto para trío de jazz, de Ángel Andrés Muñoz. En marzo, los días 14 y 15 será el turno de la interpretación de la obra Don Giovanini, de Mozart. Abril traerá Los esclavos felices, de Crisóstomo de Arriaga; el Concierto para flauta nº 1, de Mozart; los días 5 y 6. en este mismo mes, el miércoles 25 y jueves 26, la Orquesta interpretará Batalla a 10, de Ignaz Biber; Los Elementos- El caos, de Rebel; y la Suite Don Quijote, de Philipp Telemann.

Orquesta
Violín de la Orquesta de Córdoba. /Foto: Jesús Caparrós

En mayo, los días 17 y 18 será el turno de Tres bocetos latinoamericanos, de Copland; y Sinfonía nº 4, de Beethoven. Los días 30 y 31, será el momento de escuchar la Peer Gynt, de Grieg; y Sinfonía, nº 1, de Mendelssohn. Para cerrar la temporada 2017-2018 la Orquesta de Córdoba ha escogido Fidelio, de Beethoven; y Heróica, del mismo autor.

En lo que refiere a esta temporada pasada, el director de la Orquesta de Córdoba, Lorenzo Ramos, ha explicado que “ha habido un total de 102 conciertos, sólo a uno de la temporada 2014-2015, que fue el año récord”. A su vez, el director ha recordado, como hechos puntuales en los que ha colaborado la Orquesta, “el acto inaugural de la XXIV Cata del Vino, las jornadas de puertas abiertas en el Gran Teatro y las audiciones para bolsas de trabajo”. Por su parte, Luque ha anunciado esta temporada ha crecido en el número de abonos, se ha pasado de los 881 abonos a los 1.155. El que más ha aumentado “ha sido el del abono familiar”. Los precios de los abonos podrán consultarse en la web de la Orquesta. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here