El Festival de Circo regresa a Córdoba en septiembre


La segunda edición de muestra de espectáculos de circo en las principales calles y plazas cordobesas volverá en septiembre a la capital

Espectáculo Vincles circo
Espectáculo Vincles. /Foto: LVC

Parecía que finalmente el Festival de Circo no llegaría a celebrarse, ya que el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, confirmó el pasado mes de enero que esta festividad tendría lugar las dos primeras semanas de junio. Sin embargo, el tiempo ha pasado y hasta ahora no se ha tenido noticias de esta celebración. Efectivamente, hasta ahora, porque Luque ya ha confirmado que la segunda edición del festival circense tendrá lugar “en septiembre”, como el año pasado, “desde el día 6 hasta el 1o”.
Al igual que en la edición anterior, las compañías especializadas en este arte protagonizarán distintos espectáculos por las calles de la ciudad, tanto de la zona Centro, como de los distritos. Así mismo, volverá a haber actuaciones en el entorno de la Calahorra, junto al río Guadalquivir. De esta forma, la ciudad volverá a sumarse al creciente interés que está suscitando este sector artístico tanto en España, como en el resto de Europa. En el 2016, se estenografiaron unos 16 espectáculos y fueron 14 compañías las que los protagonizaron, tales como Alas Circo Teatro. Ahora, queda esperar a la programación definitiva que hará pública el Ayuntamiento en las próximas semanas.