Ya puedes inscribirte en el Concurso de Relato Breve del Arqueológico


El certamen de Relato Breve del Arqueológico cumple 14 años y por tanto cuenta con una trayectoria "reconocida y valorada en Córdoba", destaca Alcalde

El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Alcalde, ha anunciado este viernes la convocatoria de la XIV Edición del Concurso de Relato Breve del Museo Arqueológico de Córdoba, “iniciativa que cumple 14 años y por tanto cuenta con una trayectoria reconocida y valorada en Córdoba”, y cuyo objetivo es contar con nuevas y diferentes miradas del museo y su contenido a través de la literatura.

Arqueológico
Escritor. /Foto: LVC

Los relatos deberán estar escritos desde un punto de vista literario, y no científico, y su temática deberá estar directamente relacionado con el Museo Arqueológico o con las colecciones expuestas en el mismo, informa la Junta en un comunicado. El delegado de Cultura ha señalado que “el 150 aniversario del museo, que se celebra este año, es un motivo mas a tener en cuenta en estos relatos”. El pasado año se presentaron 184 relatos procedentes de diversos puntos de España, así como de Chile, Colombia, Argentina, Israel, Grecia, República Dominicana, Perú y Venezuela, “lo que demuestra”, según Alcalde, “que después de tantos años, este concurso sigue siendo una referencia en su ámbito”.
El plazo de recepción de originales, que se deben enviar por correo postal a la sede del Arqueológico o por correo electrónico, comienza el este sábado y finalizará a las 14:00 del día 29 de septiembre. Las bases pueden consultarse en la web del museo.
Además, el delegado ha resaltado que este año el concurso cuenta con un jurado reconocido compuesto por Juan Luis Arsuaga, catedrático de Paleontología de la UCM; Juan José Fernández, periodista y escritor; Elena Lázaro, periodista científica de la Universidad de Córdoba (UCO); Rosa Luque, periodista; y José María Molina, segundo premio de la edición anterior. Como secretaria actuará la directora del Museo Arqueológico, María Dolores Baena.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here