El mundo ecuestre tendrá su capital en Córdoba el próximo otoño


El Ayuntamiento de la ciudad aúna a todas los colectivos ecuestres para la organización del encuentro 'Córdoba, Otoño del Caballo'

Córdoba tiene un potencial enorme en lo que refiere a la tradición equina. No se puede dudar de que, desde hace muchos siglos, ha sido una referencia ecuestre en todo el mundo. La creación del caballo de pura sangre, en Caballerizas Reales, sin ir más lejos, es uno de los ejemplos más claros de la importancia de la capital en este sentido . Por este motivo, y junto con otros atractivos culturales, gastronómicos y monumentales de la ciudad, se ha creado un nuevo paquete turístico denominado Otoño del Caballo en Córdoba 2017. Se trata de un proyecto que aunará distintas actividades ecuestres, tanto de colectivos de la ciudad, como del propio Ayuntamiento, durante los meses de septiembre, octubre, noviembre, y diciembre.

Caballo
Presentación de ‘Otoño del Caballo en Córdoba’. /Foto: Eloy Moreno

Según ha explicado el delegado de Turismo del Ayuntamiento, Pedro García, “existen otras ciudades que, a pesar no con los ingredientes  ecuestres que tiene Córdoba, han tenido mayor proyección mediática”. Por esto, y con el objetivo de situar esta ciudad entre una de las capitales referentes en el mundo del caballo, se ha creado este nuevo paquete.

Así, habrá actividades como concursos morfológicos, doma vaquera, o exhibiciones de  enganches, entre otras. También, por parte del Consistorio, se creará la primera Feria Internacional del Turismo Ecuestre, en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV), del 5 al 8 de octubre. Se realizará, a su vez, una muestra sobre el oficio y las tradiciones del caballo, en el Paseo de la Victoria; y un ciclo de conferencias  denominadas Córdoba Capital Cultural del Caballo, del 6 al 9 de diciembre, en el CRV.

Según ha aclarado García para la organización de este encuentro se cuenta con los distintos colectivos del mundo del caballo, “como Córdoba Ecuestre o El Cañuelo”, entre otros. De esta forma se aunarán las actividades que estas entidades organizan durante todo el año con las que salgan propias del Consistorio, coordinadas desde la administración local. Aún se desconoce el resto de la programación para este encuentro equino, que, según García, “se irá sabiendo de forma más amplia en las próximas semanas”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here