La Guitarra llega hoy al barrio de Fátima con "Plectro Flamenco"


Hoy a las 22:00 el Festival de la Guitarra se traslada al barrio de Fátima con una actuación en el centro Cívico de la Orquesta de Plectro llamada "Plectro Flamenco"

El Festival de la Guitarra de Córdoba sale en esta edición de sus recintos más habituales para recalar también en diversas barriadas de la ciudad con una propuesta musical titulada Plectro Flamenco, un espectáculo protagonizado por la Orquesta de Plectro de Córdoba, con su director Juan Luis González al frente, y el guitarrista flamenco Paco Serrano. El ciclo, denominado ‘La Guitarra en tu Barrio’, tiene como escenario tres centros cívicos, llegando este sábado al de Levante en el barrio de Fátima.

IMG 4900
Orquesta de Plectro./Foto: LVC

Las actuaciones dan comienzo a las 22,00 horas y la entrada es libre, hasta completar aforo. Con una amplia trayectoria artística y docente, la carrera de Paco Serrano obtuvo un definitivo espaldarazo cuando se alzó con los dos galardones de guitarra del XIII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba (1992), prestigioso certamen donde se alzó con el Premio Ramón Montoya, para guitarra de concierto, y el Manolo de Huelva, para guitarra de acompañamiento al cante y al baile.
Por su parte, la Orquesta de Plectro de Córdoba está formada por una treintena de jóvenes músicos que ha conseguido, a través del especial timbre de sus instrumentos, popularizar la música clásica y del nacionalismo español, sobre todo, haciéndola atractiva para el gran público