Una guía para recorrer lo mejor del patrimonio español


El joven arquitecto cordobés Fernando Ayuso recibe el premio por un trabajo audiovisual sobre las texturas de la ciudad de Córdoba

Las ciudades que ostentan la declaración de Patrimonio de la Humanidad cuentan con una guía que resume los encantos por los que la Unesco les concedió en su día esta distinción. Esta publicación, realizada por Geoplaneta, ha sido presentada por la alcaldesa, Isabel Ambrosio, ya que el Ayuntamiento de Córdoba ostenta desde hace escasas fechas la presidencia del grupo que reúne a estos municipios.

Isabel Ambrosio y Fernando Ayuso. patrimonio
Isabel Ambrosio y Fernando Ayuso. /Foto: Curro Paniagua

Esta publicación, que en el capítulo dedicado a Córdoba cuenta con textos de Pedro Ruiz y fotografías de Cándida Castro, “pone de manifiesto la riqueza y diversidad cultural que nos da un sello de calidad y un pasaporte parada promoción turística que es excepcional”, ha destacado la regidora en la presentación.
Ambrosio ha señalado que este colectivo tiene ahora el reto de preparar los actos que conmemoren en 2018 el 25 aniversario de la creación del grupo de Ciudades Patrimonio, lo que “es un excepcional ejemplo en España de lo que es la colaboración” por el trabajo en conjunto que durante todo el año desarrollan los respectivos ayuntamientos.
Además, Ambrosio ha entregado al joven arquitecto cordobés Fernando Ayuso el premio del I Certamen de Creación Audiovisual Mi ciudad es patrimonio de todos. El trabajo presentado bajo el título de Pieles: las texturas de Córdoba desde mi smartphone, es un recorrido lírico y sensual por diversos rincones de Córdoba. “Como arquitecto estoy muy ligado al material y a las texturas como eje que articula el vídeo”, ha señalado.

1 Comentario

  1. PUES COMO SEA LA MISMA MAMARRACHADA QUE HICIERON EN EL MUSEO TAURINO LA CORPORACION DEL PP APAÑADOS VAN LOS TURISTAS EN CORDOBA

Comments are closed.