Un regalo de poesía y música para Manolete


La Posada del Potro ha acogido la presentación del libro 'Manolete para siempre. Antología de poetas mejicanos y españoles' y la reedición del disco 'Cante a Manolete'

La cita de la poesía con Manolete, con motivo del centenario de su nacimiento, ha llegado a las 21:00, en la Posada del Potro-Centro de Flamenco Fosforito, que ha acogido la presentación del libro Manolete para siempre. Antología de poetas mejicanos y españoles y la reedición del disco Cante a Manolete, acto en el que también ha participado el responsable de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque. 

Manolete
Presentación del libro ‘Manolete para siempre. Antología de poetas mexicanos y españoles’. /Foto: LVC

En la antología han participado poetas mejicanos a los que acompañan poetas cordobeses y del resto de España que han querido sumarse a este homenaje en el que se destaca la importante y transcendental relación de Manolete con la tierra mejicana en la que se plasma la relevancia que aún tiene Manolete como figura, como leyenda y como mito para la cultura actual. Cabe destacar el prólogo del autor mejicano Ángel Remis Saucedo que nos da a conocer y nos acerca con su pluma monumental a la figura de Manuel Rodríguez Manolete, y a su entorno.

Con respecto a la reedición del disco de música flamenca Cante a Manolete, hay que reseñar que las letras del mismo han sido escritas por el poeta Antonio Varo Baena a cuyos versos le ha dado voz el cantaor flamenco Antonio de Pozoblanco bajo la dirección musical y el acompañamiento de la guitarra del maestro cordobés Rafael Trenas. En este disco se hace un recorrido flamenco por la vida de Manolete realzando su figura como persona y como personaje y como transformador del arte del toreo. En el acto han intervenido los poetas cordobeses que han participado en esta antología y a continuación Antonio de Pozoblanco y Rafael Trenas han interpretado temas del disco.